ser vegano es sano

Beneficios de una alimentación vegana en la salud

Ser vegano aporta una gran cantidad de beneficios, no solo al planeta y sobre todo a los animales, sino también para tu salud y bienestar futuro.

Cuando descubres que tus valores de amistad y empatía están en línea con tus acciones, es cuando de verdad descubres el sentirse mejor. Con unos sentimientos y valores alineados no querrás volver a comer animales nunca más.

Todos los veganos, se hacen la misma pregunta: ¬Ņc√≥mo no me di cuenta antes? y ¬Ņpor qu√© no empec√© antes?. Al descubrirlo y en los pr√≥ximos a√Īos, te das cuenta de que es lo correcto y te preguntas por qu√© no diste el paso antes, y te gustar√≠a convencer a la gente, para que lo hagan y se sientan tan bien como t√ļ. Es por eso que los veganos (nos incluimos), queremos convencer a nuestros amigos y familiares de probarlo, de vivir una vida vegana, por qu√© sabemos lo bueno que es.
Si tienes alg√ļn amigo o familiar vegano, esc√ļchalo y preg√ļntale c√≥mo se siente, lo agradecer√°s.

As√≠ que si todo son ventajas, ¬Ņa qu√© esperas para hacerte vegano?

¬ŅSer vegano es saludable?

Está científicamente demostrado que una alimentación vegana equilibrada puede llevarse en cualquier etapa de la vida, hasta en la lactancia y en la vejez.

Dieta vegana sana

Para que una dieta vegana sea sana tiene que estar bien planteada. Con eso decimos que cualquier dieta, sea vegana, vegetariana u omn√≠vora requiere de un planteamiento para que tenga todos los nutrientes necesarios. A partir de aqu√≠, podemos decir, que una dieta vegana es m√°s saludable que una dieta omn√≠vora o normal. En este post te explicaremos por qu√© es as√≠. Si tienes dudas de como tiene que ser una dieta, para que sea sana y balanceada, aqu√≠ te dejo unos consejos: Dieta vegana equilibrada y un Men√ļ semanal vegano.

Uno de los beneficios de una dieta vegana y factor clave que deber√≠a hacerte plantear una alimentaci√≥n basada en plantas si a√ļn no te lo planteas es la salud del coraz√≥n, ya que con esta alimentaci√≥n se elimina al 100% el colesterol de tu cuerpo siempre que bases tu alimentaci√≥n en productos poco o nada procesados, es decir, en alimentos reales o caseros.
Entendemos que es difícil pasarse a una dieta vegana el primer día, pero un primer paso es una dieta vegetariana o flexiteriana. Te sorprenderá la cantidad de beneficios que ofrece simplemente dejar de comer carne.
En este blog te ayudaremos a empezar una dieta vegana saludable, sin riesgo, y te aconsejaremos como empezar, y que hacer.

Bajar de peso con una dieta vegana es m√°s f√°cil

Una dieta vegana ayuda a bajar de peso y controlarlo. Comiendo productos de origen vegetal provoca un aumento de la ingesta de fibra, encargada de purificar y digerir los alimentos de manera natural. La fibra ayuda a hacer las digestiones m√°s ligeras y llevaderas. Lo t√≠pico de despu√©s de comer, que no te puedes ni comer, con una alimentaci√≥n basada en plantas no te pasar√°, ya que digieres los alimentos mucho m√°s r√°pido. El est√≥mago humano es muy largo, y es propio de los animales herb√≠voros. En cambio los animales carn√≠voros tienen un est√≥mago mucho m√°s corto, como los leones. Por lo tanto, una alimentaci√≥n vegana te har√° reducir el estre√Īimiento gracias a su riqueza en fibra y celulosa. Los alimentos con m√°s fibra son los alimentos integrales como la avena, el pan o el arroz, adem√°s de las frutas como la frambuesa. Este art√≠culo te ayudar√° a hacer una dieta vegana para adelgazar, manteniendo intacta tu salud, y comiendo rico.

Prevención de enfermedades

Una dieta vegana previene diferentes tipos de enfermedades por diferentes razones:

  • Previene el c√°ncer de mama, colon, est√≥mago, pr√≥stata y pulm√≥n. Seg√ļn la OMS (Organizaci√≥n Mundial de la Salud), alrededor de un tercio de los tipos de c√°ncer se puede prevenir simplemente con el hecho de seguir una alimentaci√≥n adecuada, y eso quiere decir, una alimentaci√≥n basada en plantas.
  • Seg√ļn la Asociaci√≥n Americana de Diet√©tica (ADA), como no se consumen grasas animales, ni colesterol, se disminuye la probabilidad de obstrucci√≥n de las arterias, por lo que disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrales.
  • Los cereales integrales, vegetales y frutas permiten un mejor control de la diabetes.
  • Un par de investigaciones recientes llevadas a cabo en Estados Unidos y Europa, relacionan la cantidad de prote√≠nas que se consume, el desarrollo de c√°ncer y el riesgo de muerte en personas mayores de 50 a√Īos. El primero, donde se estudiaron seres humanos, demuestra que una dieta alta en prote√≠na animal aumenta tanto el riesgo de c√°ncer como la mortalidad en personas menores de 65 a√Īos. Por ejemplo, comer legumbres regularmente puede reducir su riesgo de c√°ncer colorrectal en aproximadamente un 9‚Äď18%. La investigaci√≥n tambi√©n sugiere que comer al menos siete porciones de frutas y verduras frescas por d√≠a puede reducir su riesgo de morir de c√°ncer hasta en un 15% y, dado que los vegetarianos por lo general consumen mayores cantidades de frutas y verduras, se podr√≠a decir que el riesgo de mortalidad por esta enfermedad es inferior.
  • Es una dieta mucho m√°s alta en vitaminas y minerales, comportando una mejora general de la salud.

Tal y como ya anunció la OMS allá por el 2015, dejar de consumir carnes rojas procesadas hace que disminuya la probabilidad de sufrir cáncer.

Una dieta vegana ayuda a bajar los niveles de az√ļcar en la sangre (Diabetes Tipo II)

Seguir una alimentaci√≥n vegana tiene beneficios para las personas que sufran de Diabetes tipo II y tengan una disminuci√≥n de la funci√≥n renal (seg√ļn estudios, hasta un 60 o 70% de menor riesgo de desarrollar esta enfermedad). Hasta se afirma que la dieta vegana, en muchas ocasiones reduce m√°s los niveles de az√ļcar en diab√©ticos de lo que lo hacen las dietas de la American Diabetes Association (ADA), National Cholesterol Education Program y la American Heart Association (AHA).

También tienes otro tipo de beneficios, al prescindir de la carne, más cara que la soja, por ejemplo, ese presupuesto se puede invertir en más alimentos naturales y así, convertirse en una dieta ecológica. Pero de eso ya hablamos en otro post.

¬°Gracias por escoger cambiar el mundo!

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