ser vegano es sano

Beneficios de una alimentación vegana en la salud

Ser vegano aporta una gran cantidad de beneficios, no solo al planeta y sobre todo a los animales, sino también para tu salud y bienestar futuro.

Cuando descubres que tus valores de amistad y empatía están en línea con tus acciones, es cuando de verdad descubres el sentirse mejor. Con unos sentimientos y valores alineados no querrás volver a comer animales nunca más.

Todos los veganos, se hacen la misma pregunta: ¿cómo no me di cuenta antes? y ¿por qué no empecé antes?. Al descubrirlo y en los próximos años, te das cuenta de que es lo correcto y te preguntas por qué no diste el paso antes, y te gustaría convencer a la gente, para que lo hagan y se sientan tan bien como tú. Es por eso que los veganos (nos incluimos), queremos convencer a nuestros amigos y familiares de probarlo, de vivir una vida vegana, por qué sabemos lo bueno que es.
Si tienes algún amigo o familiar vegano, escúchalo y pregúntale cómo se siente, lo agradecerás.

Así que si todo son ventajas, ¿a qué esperas para hacerte vegano?

¿Ser vegano es saludable?

Está científicamente demostrado que una alimentación vegana equilibrada puede llevarse en cualquier etapa de la vida, hasta en la lactancia y en la vejez.

Dieta vegana sana

Para que una dieta vegana sea sana tiene que estar bien planteada. Con eso decimos que cualquier dieta, sea vegana, vegetariana u omnívora requiere de un planteamiento para que tenga todos los nutrientes necesarios. A partir de aquí, podemos decir, que una dieta vegana es más saludable que una dieta omnívora o normal. En este post te explicaremos por qué es así. Si tienes dudas de como tiene que ser una dieta, para que sea sana y balanceada, aquí te dejo unos consejos: Dieta vegana equilibrada y un Menú semanal vegano.

Uno de los beneficios de una dieta vegana y factor clave que debería hacerte plantear una alimentación basada en plantas si aún no te lo planteas es la salud del corazón, ya que con esta alimentación se elimina al 100% el colesterol de tu cuerpo siempre que bases tu alimentación en productos poco o nada procesados, es decir, en alimentos reales o caseros.
Entendemos que es difícil pasarse a una dieta vegana el primer día, pero un primer paso es una dieta vegetariana o flexiteriana. Te sorprenderá la cantidad de beneficios que ofrece simplemente dejar de comer carne.
En este blog te ayudaremos a empezar una dieta vegana saludable, sin riesgo, y te aconsejaremos como empezar, y que hacer.

Bajar de peso con una dieta vegana es más fácil

Una dieta vegana ayuda a bajar de peso y controlarlo. Comiendo productos de origen vegetal provoca un aumento de la ingesta de fibra, encargada de purificar y digerir los alimentos de manera natural. La fibra ayuda a hacer las digestiones más ligeras y llevaderas. Lo típico de después de comer, que no te puedes ni comer, con una alimentación basada en plantas no te pasará, ya que digieres los alimentos mucho más rápido. El estómago humano es muy largo, y es propio de los animales herbívoros. En cambio los animales carnívoros tienen un estómago mucho más corto, como los leones. Por lo tanto, una alimentación vegana te hará reducir el estreñimiento gracias a su riqueza en fibra y celulosa. Los alimentos con más fibra son los alimentos integrales como la avena, el pan o el arroz, además de las frutas como la frambuesa. Este artículo te ayudará a hacer una dieta vegana para adelgazar, manteniendo intacta tu salud, y comiendo rico.

Prevención de enfermedades

Una dieta vegana previene diferentes tipos de enfermedades por diferentes razones:

  • Previene el cáncer de mama, colon, estómago, próstata y pulmón. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), alrededor de un tercio de los tipos de cáncer se puede prevenir simplemente con el hecho de seguir una alimentación adecuada, y eso quiere decir, una alimentación basada en plantas.
  • Según la Asociación Americana de Dietética (ADA), como no se consumen grasas animales, ni colesterol, se disminuye la probabilidad de obstrucción de las arterias, por lo que disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrales.
  • Los cereales integrales, vegetales y frutas permiten un mejor control de la diabetes.
  • Un par de investigaciones recientes llevadas a cabo en Estados Unidos y Europa, relacionan la cantidad de proteínas que se consume, el desarrollo de cáncer y el riesgo de muerte en personas mayores de 50 años. El primero, donde se estudiaron seres humanos, demuestra que una dieta alta en proteína animal aumenta tanto el riesgo de cáncer como la mortalidad en personas menores de 65 años. Por ejemplo, comer legumbres regularmente puede reducir su riesgo de cáncer colorrectal en aproximadamente un 9–18%. La investigación también sugiere que comer al menos siete porciones de frutas y verduras frescas por día puede reducir su riesgo de morir de cáncer hasta en un 15% y, dado que los vegetarianos por lo general consumen mayores cantidades de frutas y verduras, se podría decir que el riesgo de mortalidad por esta enfermedad es inferior.
  • Es una dieta mucho más alta en vitaminas y minerales, comportando una mejora general de la salud.

Tal y como ya anunció la OMS allá por el 2015, dejar de consumir carnes rojas procesadas hace que disminuya la probabilidad de sufrir cáncer.

Una dieta vegana ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre (Diabetes Tipo II)

Seguir una alimentación vegana tiene beneficios para las personas que sufran de Diabetes tipo II y tengan una disminución de la función renal (según estudios, hasta un 60 o 70% de menor riesgo de desarrollar esta enfermedad). Hasta se afirma que la dieta vegana, en muchas ocasiones reduce más los niveles de azúcar en diabéticos de lo que lo hacen las dietas de la American Diabetes Association (ADA), National Cholesterol Education Program y la American Heart Association (AHA).

También tienes otro tipo de beneficios, al prescindir de la carne, más cara que la soja, por ejemplo, ese presupuesto se puede invertir en más alimentos naturales y así, convertirse en una dieta ecológica. Pero de eso ya hablamos en otro post.

¡Gracias por escoger cambiar el mundo!

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