como empezar a ser vegano

Cómo empezar a ser vegano

Si estás descubriendo este fantástico mundo del veganismo, quieres empezar y nos sabes cómo, estás en el lugar adecuado.

Hace un tiempo nosotros también estábamos como tú. Todo el mundo empieza desde cero. Una vez descubres todo lo que está detrás de la industria cárnica, no puedes olvidarlo. Cada uno empieza en este mundo por sus motivos, pero todos tenemos en común que tenemos información, que nos hace replantearnos todo lo que comemos.

¿Quieres ser vegano y no sabes qué hacer?

Creemos que la información es una de las cosas más importantes. Todos aprendemos leyendo, mirando documentales, hablando con gente, mirando videos en YouTube… Pero como ya estás aquí leyendo, este punto lo llevas por la mano. Descubre realmente ¿qué es ser vegano?

Descubre los pasos a seguir para ser vegano y no morir en el intento

Nunca dejes de informarte, si no te hubieras informado, no estarías aquí planteándote dejar de comer animales, tenlo en cuenta.

DESCUBRE – Recetas veganas fáciles y deliciosas para empezar en el veganismo

Consejos para el veganismo

Lo mejor que puedes hacer para aprender a ser vegano es investigar por tu cuenta. Lee artículos de blogs como este, mira videos de YouTube, te recomendamos Alberto Rulos, un youtuber vegano, y además, si te apetece, corrobora todo lo que aprendas con estudios científicos.como empezar a ser vegano

A nosotros nos ayudó mucho estar juntos en esta transformación. Si puedes, convence a tu pareja, tu mejor amigo o tu familia para que te ayuden y te acompañen en este camino. Acompañado todo es mucho más sencillo. El apoyo y el aprendizaje mutuo es de lo mejor que te puede pasar.

Otra cosa fundamental que nos ayudó al empezar a ser vegano fue seguir a personajes o cuentas en las redes sociales. Esas personas, comparten información de gran valor y actual sobre el veganismo y la filosofía de vida, además de su día a día. A nosotros nos gusta mucho @lagloriavegana y @dr.vegan en Instagram.

Conocer a personas con los mismos intereses ahora es mucho más fácil con las redes sociales. Apúntate a una ONG que ayude a los animales, a cuidarlos y alimentarlos. También te recomendamos asistir a las ferias alimentarias veganas, puedes descubrir una cantidad de gente y comida que ni te imaginas.

Ves a la cocina y haz limpieza de alimentos. Lo mejor en estos casos es evitar tentaciones.

Al principio al vivir con la familia, era difícil eliminar tentaciones, ya que nuestras familias no cconsejos comenzar a ser veganoompartían la misma filosofía. En caso de que vivas con tu familia, adjudícate un estante de la nevera y de la despensa para tus alimentos y déjales claro tus preferencias alimentarias. Si vives solo, tira todos los alimentos animales o derivados de los mismos.

Planea tus comidas. Llevar un registro de tus comidas durante todo el día y hacer una lista de la compra no solo te ayudará a ser más organizado, también te servirá para comer de forma balanceada y economizar al momento de preparar tus alimentos. Si necesitas un ejemplo de menú semanal aquí lo tienes. En este post de dieta vegana equilibrada te damos consejos de que comer y como hacerlo.

Comida vegana

Piensa en tus platos favoritos. ¿Ya los tienes en mente? Vale, ahora piensa cómo puedes veganizarlos, es decir, sustituirlo por alimentos vegetales. La hamburguesa la puedes sustituir por una hamburguesa vegetal por ejemplo. Ahora tenemos la suerte de que hay muchos sustitutivos de la comida animal, que nos ayudan a poder comer de todo. Nosotros lo usamos de vez en cuando.

Otro ejemplo, la tortilla de patatas, puedes sustituir el huevo por harina de garbanzo. Puede sonar raro, pero queda delicioso. I si, te daremos la receta, no te preocupes.

Aprende sobre la Vitamina B12 y cómo puedes suplementarte correctamente para no tener ningún problema de salud en el futuro. Además es la típica pregunta que te hacen los no veganos, así que tendrás que aprendértelo bien. Te recomendamos visitar estos enlaces con información sobre la Vitamina B12 y la proteína.

empezar a comer veganoHabla con tus amigos y familiares sobre tu nuevo estilo de vida, así será más fácil lograr tu meta. Habla con ellos y cuéntales cómo llegaste a tomar esta decisión. Puedes preparar una comida rica, ir juntos a un nuevo restaurante vegano o ver un documental sobre el tema. Lo importante es comentarles que estás seguro de este cambio y que esperas recibir todo el apoyo de su parte, aunque no lo compartan.

Al principio será difícil, sobre todo en las comidas familiares, pero ya verás como valdrá la pena, te lo aseguramos.

Diviértete y haz las mismas cosas que hacías con las personas que amas. Recuerda que no se trata de alcanzar la perfección, sino de hacer un mundo mejor en lo posible para el resto de animales del planeta.

Sabemos que empezar en el mundo del veganismo no es nada fácil, pero nosotros estaremos a tu lado para que puedas empezar a ser vegano sin ningún problema.

¡Gracias por escoger cambiar el mundo!

4 comentarios

  1. Tengo un problema… Diga lo que les diga a mis padrea no van a apoyar-me… Soy menor y no se que hacer, quiero cambiar el mundo y una forma es cambiando los hábitos pero mis papas tienen miedo que siendo vegana no obtenga los nutrientes necesarios para crecer y ser sana…

    • Hola Andrea, muchas gracias por escribirnos y escoger cambiar el mundo :)) Lo mejor que puedes hacer es informarte de los beneficios y lo que hay que tener en cuentas para seguir una dieta vegana (B12, correcta ingesta de proteínas, carbohidratos, verduras y grasas…) y transmitirles tus conocimientos a tus padres, de esta manera les demostraras que no es una simple moda y que crees en ello y que no pasa nada si llevas una dieta vegana equilibrada. También te recomendamos que si es la primera vez que empiezas con la dieta vegana vayas a un nutricionista especialista, ya que te ayudará a hacer el cambio.
      También te recomendamos otro post, que te dará más información sobre todo lo que tiene que ver con la dieta vegana: Dieta Vegana: Guía Completa para iniciarte

  2. Todavía me acuerdo del primer día que hice la tortilla de patata con harina de garbanzo, se me rompió un poco, pero cuando la probe, deliciosa!!! Al final es ir perfeccionando y hacerte con tu recetario que te guste comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.