desayuno vegano

Desayunos veganos

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Empezar el d铆a con un desayuno vegano nutritivo es de las mejores cosas que hay. Muchos expertos recomiendan un buen desayuno, no solo por los beneficios que nos aporta en cuanto a alimentaci贸n, energ铆a鈥 sino tambi茅n porque es un momento de paz, al levantarte y es un tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos y, que mejor, que con un buen desayuno.

Al igual que cualquier persona, los veganos intentamos desayunar de forma correcta, para poder aguantar toda la ma帽ana de trabajo o deporte. Si omitimos este desayuno, podemos sentirnos m谩s cansados y malhumorados durante el d铆a.
隆As铆 que todo el mundo a desayunar algo rico!

Ideas de desayunos veganos

En este post, te daremos unas cuantas ideas de desayunos veganos que puedes hacer t煤 mismo f谩cilmente en casa y en unos 5-10 minutos. Cuando lleves un tiempo en la comida vegana como nosotros, ya te podr谩s inventar tus propios desayunos completos a tu medida. Aqu铆 te daremos unas pautas sencillas para que puedas aplicarlas posteriormente.

Desayunos veganos f谩ciles y saludables

En todos los desayunos, deben aparecer un tipo de nutrientes que son los carbohidratos, las prote铆nas y las grasas, en su justa medida, al igual que vitaminas y minerales. Si quieres aprender a mantener una dieta equilibrada te interesar谩 este post: Dieta vegana equilibrada

Mejores desayunos veganos

Si has le铆do alg煤n otro post, sabr谩s que nuestro alimento favorito es el aguacate, as铆 que en este top desayunos no puede faltar la famosa Avocado Toast y un par m谩s que ahora te contamos. Y si quieres presumir en Instagram estos platos son perfectos para un s谩bado por la ma帽ana con un caf茅 en la terraza.

Avocado Toast

tostada con aguacate

Tan simple como delicioso. Un par de tostadas de pan integral o de cereales, como m谩s te guste con un聽poco de aceite y sal. Corta el aguacate a l谩minas y ponlo encima de la tostada. Si quieres puedes a帽adirle un poco de tomate crudo, o para darle el extra de prote铆na, unas l谩minas de tofu, que hacen la funci贸n de queso. Y ya esta, el mejor desayuno vegano.

Truco: si le a帽ades un chorrito de lim贸n o lima al aguacate evitar谩s que se oxide.

Pancakes veganos

El d铆a que te levantes con ganas de dulce este puede ser uno de tus desayunos veganos m谩s completos. Te dejamos la receta aqu铆: Tortitas veganas.

desayuno vegano

Las tortitas de toda la vida, pero mucho m谩s sencillas de hacer, solo contienen harina de avena o trigo y leche vegetal. Una monta帽a de tortitas calentitas, con un poco de mantequilla de cacahuete por encima, y un toque a canela puede ser tu mejor despertar. Y si te encanta el pl谩tano como a nosotros, un pl谩tano cortadito nunca falla.

Lo bueno de este desayuno es que, aunque pueda parecer poco saludable, es todo lo contrario. Otro de nuestros platos instagrameables por excelencia, y si quieres mejorarlo a煤n m谩s, a帽谩dele unas fresitas o ar谩ndanos y ser谩s la envidia de todos tus amigos. Si despu茅s del desayuno haces ejercicio, puedes a帽adirles a las tortitas un poco de chocolate negro fundido. 隆Pero no te pases eh!

Gachas de avena o porridge

Nuestra versi贸n del porridge no deja indiferente a nadie.

desayuno vegano

En este desayuno vegano el protagonista es la avena u otro cereal de trigo que a nosotros nos gusta mucho, de la marca Weetabix. Lo importante es que tengas un cereal integral.

Le a帽ades leche vegetal (almendra, avena, arroz, soja鈥) y si eres deportista y quieres m谩s prote铆na, a帽谩dele una cucharada de prote铆na del sabor que quieras. Con un poco de mantequilla de cacahuete y unos frutos secos cortaditos, tendr谩s uno de los mejores desayunos y m谩s completos para afrontar el d铆a.

Este desayuno es el que comemos entre semana, ya que no disponemos de tanto tiempo para cocinar y esta receta es simplemente juntar todos los alimentos y mezclar. El fin de semana, cuando tenemos m谩s tiempo preparamos las otras recetas.

A todo esto, vemos que tenemos pocas frutas por la ma帽ana. Es verdad que nosotros la fruta la incluimos en nuestra alimentaci贸n diaria durante la ma帽ana, como segundo desayuno. Pero un truco muy bueno para tener todas las vitaminas y desayunar con fruta es preparar un smoothie de frutas con leche vegetal.
Te dejamos con un par de recetas muy sencillas:

Adem谩s, siempre est谩 bien llevar encima una manzana o un pl谩tano, con unos frutos secos para comer a media ma帽ana en la oficina o en la universidad. Es un recurso que nosotros tenemos siempre en nuestra mochila/bolso y que muchas veces sirve cuando vas a alg煤n evento social y no hay comida vegana. 隆Nos han salvado de muchos apuros!

Prueba un desayuno vegano de estos y ya ver谩s como el d铆a ir谩 mucho mejor.

隆Gracias por escoger cambiar el mundo con nosotros!


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