desayuno vegano

Desayunos veganos

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Empezar el día con un desayuno vegano nutritivo es de las mejores cosas que hay. Muchos expertos recomiendan un buen desayuno, no solo por los beneficios que nos aporta en cuanto a alimentación, energía… sino también porque es un momento de paz, al levantarte y es un tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos y, que mejor, que con un buen desayuno.

Al igual que cualquier persona, los veganos intentamos desayunar de forma correcta, para poder aguantar toda la ma√Īana de trabajo o deporte. Si omitimos este desayuno, podemos sentirnos m√°s cansados y malhumorados durante el d√≠a.
¡Así que todo el mundo a desayunar algo rico!

Ideas de desayunos veganos

En este post, te daremos unas cuantas ideas de desayunos veganos que puedes hacer t√ļ mismo f√°cilmente en casa y en unos 5-10 minutos. Cuando lleves un tiempo en la comida vegana como nosotros, ya te podr√°s inventar tus propios desayunos completos a tu medida. Aqu√≠ te daremos unas pautas sencillas para que puedas aplicarlas posteriormente.

Desayunos veganos f√°ciles y saludables

En todos los desayunos, deben aparecer un tipo de nutrientes que son los carbohidratos, las proteínas y las grasas, en su justa medida, al igual que vitaminas y minerales. Si quieres aprender a mantener una dieta equilibrada te interesará este post: Dieta vegana equilibrada

Mejores desayunos veganos

Si has le√≠do alg√ļn otro post, sabr√°s que nuestro alimento favorito es el aguacate, as√≠ que en este top desayunos no puede faltar la famosa Avocado Toast y un par m√°s que ahora te contamos. Y si quieres presumir en Instagram estos platos son perfectos para un s√°bado por la ma√Īana con un caf√© en la terraza.

Avocado Toast

tostada con aguacate

Tan simple como delicioso. Un par de tostadas de pan integral o de cereales, como m√°s te guste con un¬†poco de aceite y sal. Corta el aguacate a l√°minas y ponlo encima de la tostada. Si quieres puedes a√Īadirle un poco de tomate crudo, o para darle el extra de prote√≠na, unas l√°minas de tofu, que hacen la funci√≥n de queso. Y ya esta, el mejor desayuno vegano.

Truco: si le a√Īades un chorrito de lim√≥n o lima al aguacate evitar√°s que se oxide.

Pancakes veganos

El día que te levantes con ganas de dulce este puede ser uno de tus desayunos veganos más completos. Te dejamos la receta aquí: Tortitas veganas.

desayuno vegano

Las tortitas de toda la vida, pero mucho m√°s sencillas de hacer, solo contienen harina de avena o trigo y leche vegetal. Una monta√Īa de tortitas calentitas, con un poco de mantequilla de cacahuete por encima, y un toque a canela puede ser tu mejor despertar. Y si te encanta el pl√°tano como a nosotros, un pl√°tano cortadito nunca falla.

Lo bueno de este desayuno es que, aunque pueda parecer poco saludable, es todo lo contrario. Otro de nuestros platos instagrameables por excelencia, y si quieres mejorarlo a√ļn m√°s, a√Ī√°dele unas fresitas o ar√°ndanos y ser√°s la envidia de todos tus amigos. Si despu√©s del desayuno haces ejercicio, puedes a√Īadirles a las tortitas un poco de chocolate negro fundido. ¬°Pero no te pases eh!

Gachas de avena o porridge

Nuestra versión del porridge no deja indiferente a nadie.

desayuno vegano

En este desayuno vegano el protagonista es la avena u otro cereal de trigo que a nosotros nos gusta mucho, de la marca Weetabix. Lo importante es que tengas un cereal integral.

Le a√Īades leche vegetal (almendra, avena, arroz, soja‚Ķ) y si eres deportista y quieres m√°s prote√≠na, a√Ī√°dele una cucharada de prote√≠na del sabor que quieras. Con un poco de mantequilla de cacahuete y unos frutos secos cortaditos, tendr√°s uno de los mejores desayunos y m√°s completos para afrontar el d√≠a.

Este desayuno es el que comemos entre semana, ya que no disponemos de tanto tiempo para cocinar y esta receta es simplemente juntar todos los alimentos y mezclar. El fin de semana, cuando tenemos m√°s tiempo preparamos las otras recetas.

A todo esto, vemos que tenemos pocas frutas por la ma√Īana. Es verdad que nosotros la fruta la incluimos en nuestra alimentaci√≥n diaria durante la ma√Īana, como segundo desayuno. Pero un truco muy bueno para tener todas las vitaminas y desayunar con fruta es preparar un smoothie de frutas con leche vegetal.
Te dejamos con un par de recetas muy sencillas:

Adem√°s, siempre est√° bien llevar encima una manzana o un pl√°tano, con unos frutos secos para comer a media ma√Īana en la oficina o en la universidad. Es un recurso que nosotros tenemos siempre en nuestra mochila/bolso y que muchas veces sirve cuando vas a alg√ļn evento social y no hay comida vegana. ¬°Nos han salvado de muchos apuros!

Prueba un desayuno vegano de estos y ya verás como el día irá mucho mejor.

¬°Gracias por escoger cambiar el mundo con nosotros!


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