Empezar el día con un desayuno vegano nutritivo es de las mejores cosas que hay. Muchos expertos recomiendan un buen desayuno, no solo por los beneficios que nos aporta en cuanto a alimentación, energía… sino también porque es un momento de paz, al levantarte y es un tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos y, que mejor, que con un buen desayuno.
Al igual que cualquier persona, los veganos intentamos desayunar de forma correcta, para poder aguantar toda la mañana de trabajo o deporte. Si omitimos este desayuno, podemos sentirnos más cansados y malhumorados durante el día.
¡Así que todo el mundo a desayunar algo rico!
Índice
Ideas de desayunos veganos
En este post, te daremos unas cuantas ideas de desayunos veganos que puedes hacer tú mismo fácilmente en casa y en unos 5-10 minutos. Cuando lleves un tiempo en la comida vegana como nosotros, ya te podrás inventar tus propios desayunos completos a tu medida. Aquí te daremos unas pautas sencillas para que puedas aplicarlas posteriormente.
Desayunos veganos fáciles y saludables
En todos los desayunos, deben aparecer un tipo de nutrientes que son los carbohidratos, las proteínas y las grasas, en su justa medida, al igual que vitaminas y minerales. Si quieres aprender a mantener una dieta equilibrada te interesará este post: Dieta vegana equilibrada
Mejores desayunos veganos
Si has leído algún otro post, sabrás que nuestro alimento favorito es el aguacate, así que en este top desayunos no puede faltar la famosa Avocado Toast y un par más que ahora te contamos. Y si quieres presumir en Instagram estos platos son perfectos para un sábado por la mañana con un café en la terraza.
Avocado Toast
Tan simple como delicioso. Un par de tostadas de pan integral o de cereales, como más te guste con un poco de aceite y sal. Corta el aguacate a láminas y ponlo encima de la tostada. Si quieres puedes añadirle un poco de tomate crudo, o para darle el extra de proteína, unas láminas de tofu, que hacen la función de queso. Y ya esta, el mejor desayuno vegano.
Truco: si le añades un chorrito de limón o lima al aguacate evitarás que se oxide.
Pancakes veganos
El día que te levantes con ganas de dulce este puede ser uno de tus desayunos veganos más completos. Te dejamos la receta aquí: Tortitas veganas.
Las tortitas de toda la vida, pero mucho más sencillas de hacer, solo contienen harina de avena o trigo y leche vegetal. Una montaña de tortitas calentitas, con un poco de mantequilla de cacahuete por encima, y un toque a canela puede ser tu mejor despertar. Y si te encanta el plátano como a nosotros, un plátano cortadito nunca falla.
Lo bueno de este desayuno es que, aunque pueda parecer poco saludable, es todo lo contrario. Otro de nuestros platos instagrameables por excelencia, y si quieres mejorarlo aún más, añádele unas fresitas o arándanos y serás la envidia de todos tus amigos. Si después del desayuno haces ejercicio, puedes añadirles a las tortitas un poco de chocolate negro fundido. ¡Pero no te pases eh!
Gachas de avena o porridge
Nuestra versión del porridge no deja indiferente a nadie.
En este desayuno vegano el protagonista es la avena u otro cereal de trigo que a nosotros nos gusta mucho, de la marca Weetabix. Lo importante es que tengas un cereal integral.
Le añades leche vegetal (almendra, avena, arroz, soja…) y si eres deportista y quieres más proteína, añádele una cucharada de proteína del sabor que quieras. Con un poco de mantequilla de cacahuete y unos frutos secos cortaditos, tendrás uno de los mejores desayunos y más completos para afrontar el día.
Este desayuno es el que comemos entre semana, ya que no disponemos de tanto tiempo para cocinar y esta receta es simplemente juntar todos los alimentos y mezclar. El fin de semana, cuando tenemos más tiempo preparamos las otras recetas.
A todo esto, vemos que tenemos pocas frutas por la mañana. Es verdad que nosotros la fruta la incluimos en nuestra alimentación diaria durante la mañana, como segundo desayuno. Pero un truco muy bueno para tener todas las vitaminas y desayunar con fruta es preparar un smoothie de frutas con leche vegetal.
Te dejamos con un par de recetas muy sencillas:
Además, siempre está bien llevar encima una manzana o un plátano, con unos frutos secos para comer a media mañana en la oficina o en la universidad. Es un recurso que nosotros tenemos siempre en nuestra mochila/bolso y que muchas veces sirve cuando vas a algún evento social y no hay comida vegana. ¡Nos han salvado de muchos apuros!
Prueba un desayuno vegano de estos y ya verás como el día irá mucho mejor.
¡Gracias por escoger cambiar el mundo!