Dieta vegana para adelgazar

Dieta vegana para adelgazar

Si eres vegetariano o vegano, aquí podrás encontrar consejos para adelgazar manteniendo una dieta rica en nutrientes, sin tener que hacer grandes esfuerzos y pasar hambre.

Lo primero que tienes que saber, es que una dieta para perder peso no tiene porqué ser super estricta y que te restrinja comer mucha comida, todo lo contrario, con una dieta bien planificada, teniendo en cuenta tus objetivos y con los alimentos correctos, puedes tener suficiente comida como para quedar lleno cada dia.

Si quieres descubrir como comer bien, sin tener que sufrir una dieta de restricciones, sigue leyendo.

¿Cómo perder peso siendo vegano?

5 consejos a tener en cuenta cuando quieres perder peso en cualquier dieta:

Si tienes en cuenta estos cinco consejos, no tendras que someterte a una dieta estricta de nutricionista en la que tengas que pasar hambre, y comer alimentos que quizás no te gusten mucho. Empezamos por lo más importante:

  1. La cantidad y calidad de la comida son dos aspectos clave para lograr tu objetivo.
  2. Planear los menús con antelación, será importante, ya que puedes calcular exactamente lo que comes, y controlar los nutrientes que ingieres para conseguir el objetivo. Puedes hacer un plan semanal, o como hacemos nosotros, preparar las comidas de entre semana, así no pierdes el tiempo en el mediodía. El fin de semana es un poco más libre.
  3. En resumen, y, lo primero que hay que hacer es dejar las comidas «procesadas», los azúcares y el alcohol, ya que son calorías de «mala calidad» o innecesarias, que tu cuerpo no usa, por lo que se almacena como grasa.
  4. Mantente activo/a y muévete o haz ejercicio al menos 4 veces por semana, ya sea ir al gimnasio, correr, caminar, nadar… Un secreto que poca gente sabe: cuanto más músculo tengas, más quemarás. Los músculos necesitan mucha energía para «mantenerse» y «alimentarse». Una persona que está fuerte, es muy fácil que pierda grasa, ya que sus músculos se llevan gran parte de la energía que se ingiere.
  5. Consume alimentos integrales, frutas y verduras (tienen mucha fibra, por lo que el cuerpo la elimina, y la acabas «sacando»). Así que si comes 100g de pasta integral, i tiene 20g de fibra, realmente es como si comieras 80g de pasta integral. Por lo tanto, puedes comer más, y quedarte saciado, pero no consumiendo estas calorias.

Quizá estos consejos no te parezcan muy prácticos, y puedes ser, pero es lo primero que tienes que saber para preparante una dieta para perder peso. A continuación, te damos más información de valor que te servirá para prepararte y planificarte correctamente.

Al final de este articulo tienes un ejemplo de una dieta vegana para perder peso. ¡Que la disfrutes!

Dieta vegana para perder peso

Una dieta vegana no es sinónimo de dieta para adelgazar, igual que no todos los veganos están delgados. Es verdad que la comida vegana o las plantas, en general son alimentos más saludables, pero también es verdad que muchos alimentos no lo son, y depende de como los cocines pueden convertirse en un alimento alto en calorías.

Actualmente hay muchos alimentos veganos ultra procesados, que por una parte ayudan a las personas que están haciendo el cambio, o que un día les apetece comer una hamburguesa o un helado. Por otra parte, sigue siendo mejor comer alimentos ultra procesados veganos que no veganos, ya que igualmente evitan la matanza animal, el gran objetivo de los veganos.

MIRA – Una dieta vegana equilibrada para mantenerte en forma

Un ejemplo de ultra procesado vegano es la hamburguesa Beyond Meat, de Impossible Food, una de las primeras empresas americanas en crear carne vegetal. En cambio, los bocados de Heura, el famoso “pollo vegano”, de la empresa Heura Foods, está catalogado como un procesado bueno, ya que solo contiene soja, especias y agua.

Dieta vegana de definición

En general una dieta para adelgazar, sea vegana o no, tiene que tener el mismo patrón, y es lo que a mucha gente le cuesta entender. Para bajar de peso, la norma general es ingerir menos calorías de las que gastas en un día. Así, el cuerpo, cuando se le acaban las calorías de la comida, coge la energía de la grasa acumulada del cuerpo.
Así de sencillo, come menos de lo que gastas en un día.

Parece muy simple y lo es, el problema viene cuando no comemos los nutrientes que debemos, o nos pasamos de poca comida, y luego aparece el efecto rebote.
Para mantenerte sano y en tu peso ideal, no tienes que hacer una dieta estricta de unos meses como muchas personas te hacen creer, sino que tienes que cambiar tus hábitos alimenticios, así, podrás mantenerte toda la vida sin esfuerzo.
Cuando descubrimos esto, fue como cuando descubrimos el mundo vegano, es una cosa increíble. Nosotros comemos lo que queremos, no tenemos ningún alimento prohibido en nuestra dieta, ni siquiera los helados veganos o el chocolate negro, ni las patatas fritas. Pero sabemos que si un día comemos patatas fritas, sabemos que luego en la cena, tenemos que comer un poco más ligero.
Es tan sencillo como saber que comes, al igual que comes solo alimentos veganos, pues también ten cuidado que estos alimentos sean más o menos sanos.

¡A lo que vamos!

DESCUBRE – Mejores desayunos veganos sanos y fáciles de preparar

Consejos para perder peso con una dieta vegana

Nuestro lema es, no hagas dieta, aprende a comer.
Aplicando este consejo, te será todo mucho más sencillo y llevadero.
Aquí te dejamos unos cuantos consejos útiles:

Prioriza las verduras y las frutas en una dieta vegana

Sé que suena muy típico pero es verdad, las verduras y frutas tienen muuuy pocas calorías, podrías comerte 5 kg de brócoli, lechuga y manzanas, y seguirías perdiendo peso. Con eso no decimos que solo tienes que comer verdura y fruta por supuesto, pero para que lo entiendas.
Aparte de aportar pocas calorías, la fruta y verdura aportan multitud de vitaminas y minerales muy necesarios para mantenernos fuertes y sanos, además de antioxidantes para mantenerte joven. Por eso todo el mundo lo recomienda, come entre 4 y 5 raciones al día para acompañar tus platos. Un 40-50% de tu plato de comida debería estar compuesto por frutas y verduras. Si quieres saber como es una dieta equilibrada haz clic aquí.

Reduce los carbohidratos, sorbre todo los simples, y aumenta los integrales

También suena muy típico, lo sabemos. Como hemos comentado antes, los carbohidratos es el alimento con más calorías, y es el que tiene mejor efecto cuando lo reduces.

Si antes comías 150 gramos de pasta o arroz, prueba a reducir a 120 gramos y consumirlos de fuentes de carbohidratos INTEGRALes, parece poco, pero si lo haces cada día y en todas las comidas, al final de la semana te has ahorrado de comer unos 300 gramos de carbohidratos, y en calorías unas 1.300 kcal. Eso es mucho, es casi todas las calorías de 1 día de una persona. Por lo tanto ya sabes, con constancia y dedicación se consigue cualquier cosa.

Los carbohidratos integrales tienen menos calorias, ya que contiene fibra, lo que provoca consumir más minerales y vitaminas.

Otro consejo para reducir en tu dieta vegana es cambiar los carbohidratos con muchas calorías como el arroz o la pasta, por patata, por ejemplo, que tiene muchas menos calorías, ya que contiene más agua. 100 gramos de pasta es como 300 gramos de patata, así que ya sabes.
El azúcar es un carbohidrato y es uno de los más fáciles de reducir. Cámbialo por stevia o edulcorante y así conseguirás una dieta vegana baja en carbohidratos.

La comida vegetal o vegana es baja en grasa y alta en verduras y frutas. Los alimentos veganos con mayor indicé calórico son los carbohidratos. Es decir, todo los granos, pasta, arroz, quinoa etc.
Todos estos alimentos son altos en carbohidratos, pero esto no es malo, al contrario, los carbohidratos son los alimentos que nos dan la energía para vivir cada día, para movernos y para hacer deporte. Es lo que gastamos diariamente, es nuestra reserva de energía.

Pero estos alimentos pueden pasar de ser aliados a convertirse en enemigos cuando los cocinas de otra forma. Por ejemplo la patata. Al horno o hervida es un increíble alimento con muy poca grasa, pero si las fríes, se añade mucha grasa que no es buena. Pasa lo mismo con cualquier alimento que lo freímos, como las alcachofas o el brócoli.
Otro alimento alto en carbohidratos que no se debería tomar mucho es el azúcar.
El azúcar es un carbohidrato refinado de absorción muy lenta, que el cuerpo lo usa en pequeñas dosis. Pero un pastel vegano, aunque sea vegano, en general tiene mucho azúcar y tampoco es conveniente comer mucho.

Reduce las grasas

En la alimentación vegana es difícil reducir las grasas, ya que no tomamos mucha por norma general, pero si eres de esas personas que les encanta los frutos secos, prueba a comer un poco menos, un puñado menos cada día marca la diferencia.
El aguacate es otro alimento con mucha grasa, pero nosotros este no podemos reducirlo, ya sabes por qué, así que mejor nos olvidamos.

Reduce, o si es posible, elimina el alcohol y los azúcares refinados

El alcohol, básicamente son calorias vacias. Eso quiere decir que las calorias que se ingieren no sirven para nada. No son útiles, así que hay que prescindir lo máximo.

Hasta aquí los consejos sobre una alimentación vegana para adelgazar.

Ejemplo de dieta vegana de definición

Esta dieta es perfectamente una dieta para adelgazar, contiene pocas grasas y pocos carbohidratos. Adáptatela a tu gusto y dinos que tal.
Recuerda que con pequeños cambios y un buen hábito todo se consigue.

Si quieres que tu dieta vegana para adelgazar tenga mayores resultados, no olvides hacer

dieta vegana para adelgazar

deporte 5 días a la semana, parece mucho, pero deporte quiere decir cualquier cosa que sea moverse. Puedes entrenar en el gimnasio, puedes salir a correr o a ir en bici, puedes hacer un entreno en casa o puedes salir a caminar por la mañana durante 20 minutos. En este post encontrarás los suplementos veganos para deportistas.
Todo cuenta, y los pequeños cambios de hábitos son los que marcan la diferencia.
Otro consejo, no uses ascensor, subir las escaleras cada día te hará quemar unas calorías extras, además de fortalecer el cuádriceps y el glúteo.

Si quieres más consejos de deporte para veganos, no olvides visitar nuestra sección Deporte.

Dieta vegana o vegetariana para adelgazar

Cuando se acerca el verano, intentamos reducir un poco las calorías para marcar más abdomen, ya sabes. Lo único que hacemos es reducir nuestros carbohidratos, y recuerda una frase que te marcará, “los abdominales se hacen en la cocina”.
Eso quiere decir que para marcar abdomen y en general tener menor porcentaje de grasa, la clave es la alimentación y la preparación de la comida.

¡No te lo tomes al pie de la letra y te pongas a hacer abdominales en la cocina!

Alimentos veganos con menos calorias

  1. Verduras y Frutas: todas las verduras y frutas son bajas en carbohidratos ya que la mayoria de su contenido es agua, a excepción de el plátano. Hay que tener en cuenta que las frutas contiene azúcares. Se recomiend consumir diáriamente como mínimo 5 piezas de verduras y frutas. Un ejemplo para un dia normal: una manzana, pimientos y brócoli, smoothie de frutos rojos y espinacas.
  2. Setas y cualquier tipo de hongo: las setas es otro alimento que contiene muy pocas y puedes comer tanto como quieras. Es un alimento perfecto para usar de guarnición y acompañamiento para cualquier plato.

¡Gracias por escoger cambiar el mundo!

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