Guía para empezar a ser vegano

Como empezar a ser vegano

Una de las preguntas y cuestiones que m√°s gente se hace es lo que los veganos no pueden comer, pero creemos que es a√ļn m√°s importante preguntar, que pueden comer los veganos. Cuando descubres lo que es ser vegano te abres a un mundo de posibilidades. Al eliminar los viejos h√°bitos de alimentos procesados y productos animales, tus ojos (y tu barriga) no tienen otra opci√≥n que mirar a las plantas bajo un nuevo enfoque.

Típicamente, una persona vegana saludable comerá una variedad de alimentos diferentes cada día. Nuestra dieta se basa directamente en verduras y frutas, legumbres y granos. Lo más importante de seguir una dieta vegana es asegurarse de que estás recibiendo todos los nutrientes diarios, una dieta vegana equilibrada. A veces, convertirse en vegano es lo que hace que la gente empiece a prestar atención a sus nutrientes diarios, nosotros, al ser deportistas, ya nos fijábamos antes, pero la mayoría de la gente lo hace al cambiar de dieta o alimentación.

Cuando quieres empezar una alimentación vegana, lo primero que tienes que aprender es a identificar los tipos de nutrientes que ingieres, si simplemente quitas los alimentos animales, estarás comiendo cada día pasta o pan, pero no tendrás las suficientes proteínas, vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Alimentos veganos en el supermercado

Seas vegetariano o vegano, tienes que tener una dieta saludable, y eso incluye ir a comprar productos frescos tan a menudo como puedas, ya que contienen menos químicos y conservantes artificiales. Aquí tienes una lista de los alimentos que no pueden faltar en la cocina de una persona vegana o vegetariana

  • Cualquiera fruta de temporada es buena para tener en casa.
  • Por lo general, tambi√©n es importante a√Īadir verduras de hoja verde como por ejemplo las espinacas o br√≥coli. Por √ļltimo, verduras como, pimiento rojo, pepino, zanahorias, setas y tal vez un poco de col.
  • Tambi√©n, un consejo √ļtil: Cuando compres fruta, compra frutas que duren frescas bastantes d√≠as, y si quieres, tambi√©n, compra fruta para cortar y congelar, para hacer por ejemplo, un batido de frutos rojos y pl√°tano. Comprar fruta fresca y congelarla t√ļ mismo, es m√°s barato que comprar bolsas de fruta pre-congelada.
  • Pan integral, por supuesto, un elemento muy importante en cualquier dieta.
  • Otros cereales integrales como la avena, la pasta o el arroz
  • Legumbres, muy importantes, nuestra fuente principal de prote√≠nas. Dentro de las legumbres tienes miles de variedades, frijoles negros, garbanzos, alubias rojas, soja, incluyendo el tofu.
  • Frutos secos. Como vegano, aprender√°s que los anacardos, las nueces y las almendras son siempre un alimento b√°sico. Puedes hacer tantas salsas caseras veganas como quieras con estos alimentos. Adem√°s es un recurso de picoteo de media ma√Īana o de merienda mientras est√°s estudiando o trabajando. De hecho, ahora estoy tomando anacardos.
  • Las semillas tambi√©n es un alimento importante, es una gran fuente de prote√≠nas y de grasas saludables, adem√°s de Omega-3. Algunas de ellas son: las semillas de c√°√Īamo, ch√≠a, lino, girasol y calabaza son fuentes incre√≠bles de prote√≠nas y son f√°ciles de esparcir sobre cualquier comida o tentempi√©.
  • Tofu y otros sustitutos de carne siempre son agradables de tener, como por ejemplo la Heura, o el seitan. Consejo: ¬°Puedes hacer que el tofu sepa literalmente a cualquier cosa! Todo lo que se necesita es la mezcla correcta de especias.
  • Quinoa tambi√©n es genial para las prote√≠nas, es uno de los superalimentos.
  • Levadura nutricional, y las hierbas y especias. La levadura nutricional es genial para a√Īadir un poco de sabor a queso a las comidas y salsas. Hierbas y especias son un alimento b√°sico en la cocina vegana, dando vida a cada comida.
  • La leche vegetal, ya sea de almendra, avena, soja, perfectas para los cereales o batidos de frutas.
  • Queso vegano y mayonesa vegana como elementos extras, pero no los tomamos muy a menudo, es un recurso √ļtil de vez en cuando, cuando nos entra el mono de alguno de estos alimentos.

Esto puede parecer mucho, pero por supuesto, no necesitarás todo esto cada vez que estés en el supermercado. También recomendamos no comprar demasiado, solo compra lo que vayas a comer dentro de tres días, y luego vuelve al supermercado a por más. Verás que si tienes las comidas más o menos planeadas desperdicias menos comida.

MIRA – MEN√ö SEMANAL VEGANO DISE√ĎADO PARA TENER TODOS LOS NUTRIENTES

Antes de que te asuste la idea de no saber qué cocinar, te sugerimos un plan de comida para ayudarte a empezar a comer vegano.

¬ŅC√≥mo es una dieta vegana diaria?

Desayuno vegano

Los batidos son geniales para el desayuno. Puedes llenarlos con nutrientes que te despierten y que te acompa√Īen durante toda la ma√Īana. Si tienes un exprimidor o una batidora, tendr√°s m√°s opciones para hacer.

Uno de mis batidos favoritos es el de frutos rojos. Sus ingredientes principales son:

  • Leche vegetal
  • Pl√°tano
  • Avena
  • Fresas, ar√°ndanos y moras
  • Condimentos extras (aroma de vainilla, ch√≠a, menta‚Ķ)

Las posibilidades y variaciones de los ingredientes de los batidos son infinitas. Todo lo que necesitas recordar es que los pl√°tanos congelados hacen que el batido tenga un sabor m√°s suave en lugar de helado. Menos pl√°tano, menos grosor. Si no te gustan mucho los pl√°tanos, puedes a√Īadir nueces para mantener la misma consistencia.

Comida vegana

La comida es cuando típicamente deberías comer más pesado. Es mejor para tu digestión comer una cena más ligera que la comida.

Cualquier vegetal salteado con quinoa, aguacate, un pu√Īado de verduras y una salsa ligera, ser√° genial para la comida. Cuando quieras hacer las verduras salteadas, prueba a a√Īadirle especias como curry, comino o c√ļrcuma, adem√°s de pimienta. Otro condimento que pega con todo es la soja, pero cuidado, no te pases.

Una comida m√°s r√°pida para el almuerzo es simplemente cocinar una hamburguesa vegana, como la Heura.

Cena

Nuestra cena favorita y fácil de preparar es hummus, aguacate y tostadas de pan integral o pan de centeno. Si eres un amante del aguacate y del hummus como nosotros, te lo comerás cada día que puedas.

El hummus es tan simple como mezclar garbanzos, aceite, un poco de pimentón, sal, limón y un poco de tahini. Batirlo todo y listo para comer.

Otra de nuestras cenas favoritas son unos tallarines con tofu.

Cuando preparas el tofu, primero tienes que absorber toda la humedad. Normalmente se corta el bloque de tofu extra firme, por la mitad y se guarda la otra mitad para otro día. Ten en cuenta que tendrás que comer la otra mitad poco después, o se estropeará.

Cuando tengas el bloque m√°s peque√Īo, c√≥rtalo en cuatro o cinco trozos largos y envu√©lvelos en un pa√Īo para que absorba el agua durante 30 o 40 minutos. Despu√©s ya est√° listo para cocinar y absorber las especias o salsas que hagas con los fideos.

Si est√°s buscando adelgazar un poco, mira: DIETA VEGANA PARA ADELGAZAR

Al principio, es normal pensar que los veganos no pueden comer casi nada, pero como habr√°s podido ver, eso no es verdad. Es cierto que los veganos no comen ning√ļn animal, incluyendo el pescado. Por cualquier animal, quiero decir cualquier animal. Ni vacas, ni pollos, ni cerdos, ni pavos, ni ciervos, ni conejos y nada que est√© dentro del agua.

Tampoco comemos nada que provenga de un animal. Esto incluye todos los productos lácteos; leche, queso, crema agria, e incluso mayonesa. Los veganos también se mantienen alejados de los huevos de cualquier tipo.

DESCUBRE – ¬ŅQU√Č COMEN EXACTAMENTE LOS VEGANOS?

¬ŅQuieres empezar a cambiar tu alimentaci√≥n y reducir o eliminar los productos animales? Las siguientes publicaciones te ayudar√°n a dar el paso:

COMO EMPEZAR A SER VEGANO 

DIETA VEGANA EQUILIBRADA

¬°Gracias por escoger cambiar el mundo!

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