hamburguesa casera vegana

Hamburguesa casera vegana

Bienvenido a la mejor receta de hamburguesa vegana. Te avisamos, que a partir de ahora, serás un adicto a las hamburguesas veganas, pero no te preocupes, que son muy saludables.

Hamburguesa vegetal

Está claro que la hamburguesa es una de las comidas preferidas de cualquier persona, al igual que la pizza. A nosotros, al principio, una de las cosas que más pena nos daba era dejar de comer hamburguesas, las echábamos de menos. Un día probamos de hacer hamburguesas caseras y nos encantó, por eso te recomendamos que las pruebes. Siempre tienes la opción de comprarlas en cualquier supermercado, pero no es lo mismo.

Como hacer una hamburguesa casera

Sigues estos sencillos pasos para hacer una hamburguesa vegetal casera perfecta a tu gusto. Esta es una receta que nosotros usamos, pero hay infinidad de variedades, con infinidad de alimentos, y cada uno se la puede customizar como quiera. Al final de la receta te dejamos unos consejos que te irán muy bien. Si quieres incluir la hamburguesa a tu dieta semanal, te recomendamos que leas este post de una dieta vegana equilibrada.

Esta receta, es para hacer 3 hamburguesas, ya sea para que te las comas con tu familia o amigos, o para que las guardes para otro día, ya que vas a cocinar, aprovecha y haz para la semana. Nosotros lo llamamos meal prep.

Aquí tienes la receta de la burguer vegana.

Hamburguesa vegana

Hamburguesa casera vegetal
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total35 min
Plato: Plato principal
Cocina: Vegana
Keyword: Hamburguesa vegana
Raciones: 3
Calorías: 200kcal

Ingredientes

  • 100 g de lentejas o garbanzos
  • 50 g de quinoa
  • 150 g de espinacas
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Especias a elección própia

Elaboración paso a paso

  • En caso de que tengas lentejas cocidas, lávalas y escúrrelas. Sino ten en cuenta que tienes que cocerlas unas horas antes.
  • Pon a hervir la quinoa y las espinacas. Es importante escurrirlo bien para que no quede nada de agua. Puedes aplastar las espinacas con un tenedor para asegurarte de que se quedan sin agua.
  • Sofríe la zanahoria y el ajo.
  • En un bol grande añade las lentejas, la quinoa, las espinacas y el sofrito.
  • Mézclalo todo. Tiene que quedar una masa bastante compacta, así que si le falta consistencia, añádele pan rallado y sal.
  • Una vez tengas la masa perfecta, sepárala en bolas de unos 150 gramos, para hacer las hamburguesas. Cuando tengas las bolas redondas, aplástalas para que quede forma de hamburguesa.
  • Para cocinar solo hace falta un poco de aceite y unos 5minutos a fuego medio.

Hamburguesa vegetal

La industria vegana cada vez está investigando más y creando nuevas texturas y sabores, para conseguir que los alimentos vegetales se asemejen a los alimentos animales, pero sin tener que sacrificar animales. Estas empresas, como Heura, son empresas que ayudan cada día más al veganismo y ayuda a mucha gente, a poder dar el paso hacia una dieta vegetal.

Las hamburguesas veganas como la Beyond Meat, son trampantojos, que hacen poder comer una hamburguesa muy parecida. Cada vez más empresas intentan duplicar o copiar el sabor de la carne en alimentos vegetales. La mayoría de estas hamburguesas, la característica principal es que tiene montón de especias, que asemejan el gusto de la carne.

Hamburguesa casera

Uno de los problemas que tienen las hamburguesas caseras vegetarianas o veganas, es que tienen una textura que se rompe, poco consistente y eso dificulta el cocinado. Pero hay algún alimento que ayuda a que estén más contundentes como es la avena o la harina para rebozar. Si se usan alimentos más contundentes como el tofu o la quinoa también se consigue más consistencia y textura en la hamburguesa casera.

Un muy buen acompañamiento de la hamburguesa es un pan de hamburguesa y un poco de aguacate o guacamole y cebolla cruda, frita o caramelizada. Además puedes añadirle lechuga y tomate, o cualquier otra verdura de tu elección.

Esta hamburguesa normalmente ya tiene todas las proteínas que necesitas porqué se hace de cualquier legumbre, y como ya sabes, es un alimento alto en proteínas. Si quieres conocer alimentos con proteína visita este post.

Hamburguesa vegetal thermomix

Normalmente esta receta se prepara con una batidora o thermomix, para batir y mezclar bien todos los ingredientes. Normalmente la hamburguesa casera vegana se compone de 3 o 4 alimentos además de especias, por eso es muy importante la homogeneización de todos los alimentos.

A partir de ahora no tienes excusa para no comer hamburguesa y hacértelas en casa. Toma esta receta como base y si quieres añádele o quítale ingredientes a tu gusto. Cuentas que tal en los comentarios.

Y no olvides que, una buena burguer vegana, siempre va acompañada de patatas fritas o sweet potatos.

¡Gracias por escoger cambiar el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating