menu semanal vegano

Menú semanal vegano

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La dieta vegana sigue generando dudas en gran parte de la población debido a la desinformación o desconfianza. Pero para eso estamos nosotros aquí. Cada vez hay más nutricionistas que opinan que es una de las mejores opciones para comer saludable. Siempre que nuestra dieta sea equilibrada y nos aporte todos los nutrientes esenciales que necesitamos cada día.

Dieta vegana semanal

Una dieta basada en vegetales aporta muchos beneficios para nuestra salud, entre los que destacan, la prevención de ciertos tipos de cáncer, un control de los niveles de colesterol, un menor riesgo de padecer enfermedades del sistema cardiovascular, así como un aporte mucho mayor de fibra, vitaminas y muchos otros beneficios.

Menú vegano saludable

Menú semanal veganoEl menú vegano es aquel que cuida la salud evitando los alimentos, en la medida de lo posible, ultra procesados, ya sabes, hamburguesa vegetal, salchichas veganas y otros alimentos que aunque sean veganos, son ultra procesados. Es conveniente basar la alimentación en alimentos reales “Real Food” de buena calidad nutricional, es decir, alimentos reales no manipulados.

Par prevenir carencias de proteína es muy importante incluir todo tipo de alimentos que contengan proteína vegetal y combinar elementos para conseguir proteína de calidad. En este artículo de dieta vegana equilibrada, te contamos como combinar alimentos y que comer cada día para tener una dieta vegana perfecta, sin carencias nutritivas.

Aquí te dejamos ejemplos de diferentes platos para montarte tu menú vegano perfecto. Al final del artículo te puedes descargar una plantilla para planificarte tus comidas del día o semana.

Dieta vegana o vegetariana semanal saludable

Desayuno vegano

Snacks veganos

  • Fresas y arándanos con yogur de soja o coco, puedes añadir semillas de chía
  • Tostada con mantequilla de cacahuete
  • Plátano cortadito con mantequilla de cacahuete o de anacardos y un té verde
  • Tostada con aguacate
  • Smoothie de frutas
  • Brownie vegano o un bizcocho vegano
  • Tacos con guacamole

Comida vegana

  • Salteado de arroz integral, con lentejas y verduras cortaditas con curry con semillas
  • Pasta integral con pesto, garbanzos y brócoli
  • Patata al horno con especias y una crema de verduras con pedacitos de tofu tostado
  • Potaje de alubias u otra legumbre con verduras y patata cocida
  • Frijoles con cebolla caramelizada y brócoli
  • Paella de verduras
  • Tacos mexicanos con Heura y verdura salteada

Cena vegana

  • Salteado de arroz al estilo japonés, con soja, verduritas cortadas y soja texturizada y unas semillas de chia, lino y calabaza
  • Salteado de brócoli con legumbres y la especia que más te guste
  • Soja texturizada salteada con espinacas y una tostada con hummus
  • Tortilla de patatas con pan tostado
  • Garbanzos con brócoli y piñones, tofu con sésamo
  • Arroz con quinoa y berenjena al horno
  • Patatas y alcachofas al horno
  • Tortilla de alcachofa y espárragos con pan integral

Te dejamos aquí una plantilla que te puedes descargar para diseñar tu propio menú vegano perfecto.

Además, en este post sobre dieta vegana equilibrada, te damos consejos de como diseñarte una dieta, para tener todos los nutrientes necesarios.

Menú de dieta vegana

Evidentemente, sugerimos que cada uno adapte este menú a sus preferencias y particularidades, modificando como fuese necesario. Aconsejamos acompañar todas las comidas con agua o bebidas vegetales en caso del desayuno.
Como en todas las dietas basadas en plantas, tenemos la carencia de B12 así que todo el mundo a tomarse la Vitamina B12. Si no sabes que es o no sabes cuando y cuanto tomar, te recomiendo este post: Vitamina B12.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros o preguntarnos en los comentarios.

¡Gracias por escoger cambiar el mundo!


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