proteina vegana deportista

Proteína en deportistas veganos

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¬ŅQu√© es la prote√≠na?

Las proteínas son biomoléculas formadas por combinaciones de diferentes aminoácidos. Hay veinte tipos de aminoácidos, que sirven para formar diferentes compuestos de proteínas.
De los veinte tipos de aminoácidos que existen en la química, hay nueve de ellos que nuestro cuerpo no puede crear por sí solo por diferentes motivos.
Estos aminoácidos se llaman aminoácidos esenciales: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
Estos nueve aminoácidos los tendríamos que conseguir a través de la alimentación y por ello a veces se habla de proteínas simples y completas, que contienen todos los aminoácidos esenciales.

Proteínas en la alimentación vegana

Existe un gran tab√ļ en cuanto a las prote√≠nas completas y las dietas veganas o vegetarianas.
De hecho, seremos pocos veganos a los que no nos hayan preguntado que de dónde sacamos proteina deportistas veganoslas proteínas de manera insistente o nos han dicho que las proteínas vegetales son de menor calidad.
El argumento de que solo las proteínas animales son completas es algo obsoleto y falso, ya que se ha demostrado que diferentes alimentos vegetales como la quinoa, la soja y el seitán contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar perfectamente.
Además, también se pueden conseguir a través de combinaciones de alimentos como legumbres con cereales (lentejas con arroz) o legumbres y frutos secos o semillas (el hummus contiene todos los aminoácidos esenciales).

Esta es una pregunta que tambi√©n se han preguntado todos los veganos en alg√ļn momento de su vida:

¬ŅHay que comer estos alimentos a la vez para conseguir prote√≠na completa?
¬°No!

Estas combinaciones de alimentos no hace falta que se realicen en la misma comida, pero sí durante las 24 h siguientes.
Es decir, puedes comer para desayunar cereales y luego en la comida o cena, comer legumbres y ya tendrás la proteína completa. Es por eso, que en este post sobre dieta vegana equilibrada explicamos lo que se debería comer diariamente, entre las que se encuentran las legumbres, los frutos secos, los cereales y otros alimentos.

Ahora si que si,

Proteina para deportistas veganos

Las prote√≠nas cumplen una funci√≥n muy importante en el organismo cuando haces deporte. La prote√≠na es indispensable para reparar las peque√Īas roturas fibrilares del m√ļsculo que son provocadas por el desgaste f√≠sico de hacer ejercicio.

Es muy importante llevar una dieta variada y equilibrada tanto a nivel de macro como de micro nutrientes. Te dejamos con ejemplos de un men√ļ semanal vegano.
En cuanto a las recomendaciones de proteínas de origen vegetal, sabemos que es importante realizar una ingesta especialmente variada a lo largo del día para poder cubrir las necesidades de todos los aminoácidos esenciales en la dieta.
De acuerdo con la ingesta diaria de referencia, una persona sedentaria promedio necesita como mínimo 0,8 gramos / kilogramo de peso corporal por día de proteína.

proteina vegana deportistasUna persona activa, claramente tendrá sus necesidades de proteína mayores. Si realizas ejercicio tres o más veces a la semana tus necesidades pueden oscilar entre los 1,2 a 1,4 g/kg de peso corporal por día.

Para los deportistas de fuerza y potencia, las necesidades de proteína suelen ser un poco mayores, llegando hasta los 1,4 a 1,9 g de proteína por kg de peso corporal.
En cambio, en los deportistas de resistencia, las necesidades de prote√≠na son menores, ya que no es tan importante construir m√ļsculo sino resistencia. 1,2 a 1,6 g de prote√≠na por kg de peso corporal.

Proteína vegana, en este post te damos una lista de todos los alimentos veganos que tienen gran cantidad de proteína.

Fuente:
Journal of the International Society of Sports Nutrition

Suplementos de proteína veganos 

A menudo, los deportistas, necesitan más proteína que una persona sedentaria, y a veces, llegar a esas cantidades de proteína puede ser difícil si no quieres estar todo el día comiendo. Es por eso, en multitud de ocasiones, los deportistas usan ayudas para conseguir esas cantidades. Los suplementos de proteína vegetal.
Estos suplementos no son más que el extracto de proteína de un alimento, como puede ser la soja, el arroz, el guisante u otros.

Así que, si eres deportista y no puedes llegar a tus cantidades de proteína, o simplemente es más cómodo tomarte un batido que comer una gran cantidad de legumbres, puedes usar estos suplementos.
Nosotros los usamos desde hace a√Īos y estamos muy contentos, adem√°s es muy buen recurso para mezclar con los cereales, para hacer tortitas o simplemente para tom√°rtelo despu√©s de un entreno duro.

¬°Gracias por escoger cambiar el mundo!


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