proteina vegana

Proteína Vegana

Una dieta sin animales no es sinónimo de déficit de proteína como la mayoría de gente de nuestro alrededor piensa. Aquí tienes una serie de alimentos ricos en proteína vegana.

Alimentos vegetales ricos en proteína

Para empezar, todos los alimentos tienen un porcentaje de proteína, es verdad que las verduras y frutas es prácticamente cero, pero en los cereales integrales, este porcentaje aumenta hasta un 10-15%. En los frutos secos y las legumbres, el porcentaje es más alto y llega al 20-30%. Para que te hagas una idea, lo mismo que una pechuga de pollo.

Por lo tanto, es totalmente falso que los veganos tengamos déficit de proteína.

¬ŅA caso has visto a alg√ļn vegano en el hospital por falta de prote√≠na? Porque yo no‚Ķ

Aclarado todo este tema…. ¡Empezamos!

Top 10 alimentos veganos ricos en proteína

Quinoa

La Quinoa es un grano, parecido al arroz. Hay de muchos tipos, blanco, negro, rojo…. Se usa como complemento al arroz normalmente, o se puede tomar sola. Es el grano con más contenido proteico y se cocina igual que el arroz. Es un superalimento, al igual que la avena, ya que contiene infinitos nutrientes esenciales como hierro, fibra y vitaminas.

10g de proteína cada 100g

Tofu y Edamame (derivados de la soja)

El Tofu es por excelencia uno de los alimentos m√°s utilizados por todos los veganos. Tiene un sabor muy suave y combina con TODOS los platos. Si le a√Īades alguna salsa o especia es inmejorable. Lo puedes comer fr√≠o, caliente, frito, etc. El Edamame supongo que tambi√©n lo conocer√°s, es muy t√≠pico en los restaurantes japoneses y lo suelen vender congelado.

15g de proteína cada 100g

Seit√°n

El Seitán es el gluten del trigo, es muy esponjoso y también se puede usar para la mayoría de platos, ya que generalmente está macerado en soja y combina perfecto con cualquier arroz con verduritas.

15g de proteína cada 100g

Avena

En los √ļltimos a√Īos se ha vuelto muy popular en la comunidad fitness y healthy, y con raz√≥n. El super alimento por excelencia tiene que estar en nuestro top de alimentos proteicos. Partiendo de la base que es un cereal, tiene un contenido proteico alt√≠simo, adem√°s de fibra, hierro, zinc y muchas vitaminas que lo convierten en un superalimento. Aunque no sea una prote√≠na vegana como tal, te la recomendamos comer siempre.

Puedes comértelo para desayunar con leche vegetal y fruta, puedes hacer galletas, bizcochos o cualquier otra receta de repostería, hasta puedes poner avena al batido de frutas. En este post te damos ideas de que desayunar, la mayoría con avena. Ahora nos ha dado por comer tortitas con plátano y peanut butter. Y la receta es super simple, solo necesitas harina de avena y leche vegetal. Aquí la tienes: tortitas de avena.

18g de proteína cada 100g

Garbanzos y otras legumbres

Con los garbanzos tenemos una relación de amor especial. Sin exagerar, en casa, comemos 4 o 5 días a la semana garbanzos.

Es un alimento tan versátil que lo puedes usar en un potaje como las alubias, hasta en una pasta con pesto y brócoli. Si, has leído bien, pasta al pesto con garbanzos y brócoli. Así que tienes que tenerlos en la despensa si o si. Para nosotros es el principal alimento de proteína vegana.

A nosotros como nos gustan mucho, los compramos en el mercado ya cocidos y luego los congelamos, así el día que queremos comérnoslos los sacamos unas horas antes y listo. Aquí tienes un truquito gratis.

20g de proteína cada 100g

Alubias rojas

¬ŅQu√© bowl vegano has visto sin alubias rojas? Nosotros muy pocos, y, ¬Ņsabes por qu√©? Es la legumbre con mayor contenido proteico, y personalmente, creemos que de las mejores para guisos tambi√©n. Adem√°s tiene diferentes usos, ya que puedes comerlas en un guiso o potaje, con otras verduras y patata o te las puedes comer cocidas y secas en un Bowl con otros alimentos como el aguacate. As√≠ que ya puedes pedirle a la abuela un guiso de alubias para comer.

22g de proteína cada 100g

Frutos Secos y Mantequilla de Cacahuete

Que contar de los frutos secos que no se sepa ya. Al igual que las semillas, son una fuente de prote√≠na pero tambi√©n de grasas saludables. Hay variedad de formas de consumirlos. El m√°s t√≠pico es como snack por la ma√Īana o a media tarde para merendar con una fruta. Pero hay miles de formas de usarlos. Por ejemplo: con la avena y la leche en el desayuno, mantequilla de cacahuete con una tostada de pan, o como preferimos nosotros, con un pl√°tano. Cada d√≠a deber√≠amos consumir una porci√≥n de frutos secos ya sea en formato mantequilla de cacahuete o en formato s√≥lido.

25g de proteína cada 100g

Semillas de Calabaza

Las semillas son una excelente fuente prote√≠nas, grasas y omega-3, adem√°s de vitamina A, B3 y K. Estos productos son el excelente a√Īadido a cualquier plato para darle un toque crujiente y un aporte extra de grasas y prote√≠nas. Mucha gente tambi√©n lo usa como snack en la oficina o en casa, como si fueran frutos secos.

33g de proteína cada 100g

Soja texturizada

La soja texturizada es conocida como carne de soja o proteína vegana texturizada, no contiene aditivos químicos, ni colorantes y es 100% natural. Básicamente es la soja deshidratada y viene seca en paquetes. Típica proteína vegana que todo el mundo conoce.

Solo tienes que dejarla en agua unos 20 minutos para poder comerla. Se usa sobre todo como sustitutivo de la carne picada, para hacer bolo√Īesa por ejemplo. No tiene que faltar nunca en cualquier despensa de un vegetariano o vegano.

De todos los productos que existen, es el más proteico con diferencia, nosotros en casa siempre tenemos como mínimo un quilo.

50g de proteína cada 100g

Suplemento de Proteína Vegana

A muchos de vosotros solo con escuchar suplemento de proteína o batido de proteína seguramente os da miedo. Pero realmente un suplemento de proteína en polvo es un extra de proteína que muchos atletas necesitan para aumentar su masa muscular y rendir mejor. En caso de que seas deportista, y necesites un extra de proteína, es muy buena opción, ya que es igual de sano que cualquier otro alimento, simplemente está en polvo.

90g de proteína cada 100g

Próximamente hablaremos más de este tema. Si eres deportista y quieres empezar en el mundo vegano, te recomendamos que visites nuestra página dedicada al deporte vegano.

 

¬°Gracias por escoger cambiar el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.