que es ser vegano

¿Qué es ser vegano?

Compartir

Cuando alguien nos dice que es vegano, la mayoría de gente piensa en la típica definición de personas que no comen carne.

Pero, ¿Qué es realmente ser vegano?

Ser vegano, es por definición, una forma de vida que busca rechazar el maltrato y la explotación de todos los animales y el consumo de los productos derivados de los mismos. La carne, pescado, lácteos, huevos, lana, cuero y cualquier otro producto o alimento que pueda significar el maltrato de un animal. También importante, pero menos conocido, los productos testados con animales como, por ejemplo, los productos cosméticos. 

¿Qué es el veganismo?

En resumen, es pues, un cambio de paradigma de la alimentación y la relación del ser humano con el entorno y los animales con los que convivimos.

El veganismo intenta reducir al máximo la huella ambiental, hacer el menor daño posible al ecosistema natural.que es ser vegano

La idea fundamental es poner en práctica una relación mucho más respetuosa y empática con ellos, ya que los queremos ver como seres vivos iguales a los humanos, con capacidad de amar, sentir y tomar decisiones.

El veganismo, al ser una postura ética, rechaza los acontecimientos o festejos que incluyen la tortura, esclavitud, trabajo forzado y el uso en general de animales para espectáculo como la tauromaquia, los caballos de feria y el cautiverio de los animales en los Zoos.

Ser vegano no es solo una forma de vida o una postura ética, es una iniciativa personal para mejorar el mundo en el que vivimos, para vivir en paz con uno mismo y para mejorar la situación en la que están la mayoría de seres vivos en el planeta actualmente.

Motivos para ser vegano

Cada persona tiene sus motivos personales para hacer cualquier cosa, y en el veganismo no es menos. Hay muchos motivos, pero los principales son:

  • Los animales: la mayoría de los veganos, decidieron dejar de consumir productos animales por la propia explotación de los mismos.
  • Medio ambiente: es cierto que un porcentaje pequeño de personas que se inician en el veganismo es debido al conocimiento de la gran contaminación que producen las empresas cárnicas. Sin embargo, es un motivo más, de peso, para seguir el camino de la dieta vegana y el veganismo.
  • Salud: la salud es un factor muy importante para cualquier persona, pero poca gente conoce los verdaderos beneficios que ofrece una dieta basada en plantas.

Veganismo en crecimiento

Es verdad que el veganismo está en auge desde los últimos años, y la mayoría de gente cree que es una moda.

¿El veganismo es una moda?  Para nosotros no. 

El veganismo es un estilo de vida que ha venido para quedarse y asentarse en la sociedad moderna del siglo XXI. Creemos que es un avance en la filosofía del ser humano, es un descubrimiento que tiene que ir arrojando luz y creciendo a lo largo de los años. Es un movimiento que está en auge gracias a la mayoría de personas que practican esta forma de vida, la comparten e incentivan a la gente de su alrededor a participar. Pero, ¿sabes realmente que comen los veganos?

que es ser vegano o vegetariano

Gracias a muchas personas, que siguen el veganismo, que comparten con su público y ayudan, que mencionaremos en este blog en futuros posts.

El consumo de carne ha disminuido un 2,6% mundialmente en el último año.

Las últimas estadísticas de 2019 muestran que el fenómeno veggie ha aumentado un 9,9% en España. En Estados Unidos un 11% de la población no consume productos animales, y, más importante aún, un 21% de la población encuestada pretendía disminuir y sustituir los productos animales por productos veganos.

 

¡Gracias por escoger cambiar el mundo!


Compartir
Dieta vegana para adelgazar

Dieta vegana para adelgazar

Dieta vegana para perder peso Una dieta vegana no es sinónimo de dieta para adelgazar, igual que no todos los veganos están delgados. Es verdad que la comida vegana o ...
Leer Más
Hamburguesa casera vegana

Hamburguesa casera vegana

Bienvenido a la mejor receta de hamburguesa vegana.  Te avisamos, que a partir de ahora, serás un adicto a las hamburguesas veganas, pero no te preocupes, que son muy saludables ...
Leer Más
Cookies veganas

Cookies veganas

Galletas veganas con chips de chocolate negro, una receta de galletas muy simple, para toda la familia. Todos los ingredientes son sencillos, básicos y los puedes encontrar en cualquier supermercado, ...
Leer Más
Suplementos para deportistas veganos

Suplementos para deportistas veganos

Si eres vegano o estás pensando en tomar este camino, y te preguntas cuáles son algunos de los mejores suplementos veganos y más básicos que necesitas en una dieta vegana, ...
Leer Más
queso vegano

Queso vegano

Receta de queso vegano de anacardos Como ya sabes, los veganos no comemos queso, ya que proviene de la leche animal.  Afortunadamente, existen diferentes métodos para crear un alimento con ...
Leer Más
porridge de avena

Gachas de avena (porridge)

Las gachas de avena o porridge es uno de nuestros desayunos favoritos y el que usamos para desayunar en nuestro día a día. En realidad es una receta suuuper sencilla, ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.