queso vegano

Queso vegano

Receta de queso vegano de anacardos

queso vegano

Como ya sabes, los veganos no comemos queso, ya que proviene de la leche animal. Afortunadamente, existen diferentes métodos para crear un alimento con un gusto muy similar. El queso vegano, tiene una textura similar y además es más saludable. Esta receta es para todos aquellos que son veganos, pero el queso era una de sus pasiones antes.

Como hacer queso vegano

Esta receta también es perfecta para intolerantes a la lactosa o personas que buscan alternativas un poco más saludables.

Antes que nada tienes que saber que esta receta de queso vegano es con anacardos, y hay que dejarlos en agua unas 6 horas para que se ablanden. Así que te recomendamos dejarlos en remojo un día antes.

queso vegano
Imprimir Receta
5 de 1 voto

Queso vegano

Queso curado de anacardos vegano
Tiempo de preparación15 min
Tiempo total1 h 15 min
Plato: Ensalada, Plato principal, Tentempié
Cocina: Mediterránea, Vegana
Raciones: 3
Calorías: 135kcal

Equipment

  • Batidora

Ingredientes

  • 75 g de anacardos (dejarlos unas 6 horas en agua)
  • 18 g de levadura nutricional en polvo
  • 10 g de maicena
  • 1 diente de ajo
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • Antes de empezar, hay que meter los anacardos en un recipiente con agua filtrada durante unas 6 horas como mínimo, mejor toda la noche. Cuando ya estén blandos, podrás comenzar con la preparación del queso vegano.
  • Añade los anacardos en el recipiente en el que vayas a batirlo todo.
  • Además de los anacardos, añade el agua, la maicena, el ajo, la levadura nutricional, el aceite y la sal.
  • Bate todos los alimentos durante unos minutos hasta que consigas una mezcla lo más homogénea y fina posible.
  • Por último, engrasa un molde redondo con un poquito de aceite y vierte la masa.
  • Aplasta la masa para darle la forma del molde y que quede plano, para una mejor presentación.
  • Tápalo con papel film y déjalo en el frigorífico durante una hora.

A simple vista, con los pasos parece complicado pero no es así, lo único que tienes que tener en cuenta es que el día antes tienes que poner los anacardos en remojo, para así, al día siguiente tenerlo preparado.

Al principio no podíamos creernos que no fuera queso de verdad. Tiene la misma consistencia y una textura muy parecida. Si te gusta más desmigado, puedes aplastarlo al final con un tenedor. El sabor no cambia, pero puede que la textura te guste más, así que ¡pruébalo y nos dices!

Como nos gusta a nosotros más es con una ensalada estilo griega, muy refrescante. También lo usamos mucho para hacer pan con queso y un poco de aguacate. Si no sabes que comer siendo vegano, o no se te ocurre con que comer el queso, en este post de un menú semanal vegano te damos muchas ideas de platos riquísimos que cocinar. Para comer más equilibrado y que no te falten nutrientes, descubre nuestros consejos de dieta vegana equilibrada.

Tipos de quesos veganos

Hay diferentes tipos de quesos veganos, el queso cheddar vegano, queso feta vegano, mozzarella vegana, pero en esta ocasión hemos querido hacer el típico queso curado para poner en tus tostadas, que es uno de nuestros placeres.

Existen tantas recetas de quesos veganos como quesos, y esta es una de ellas.

Nos gusta mucho el queso, y nos gusta usarlo en muchos platos, desde una ensalada hasta en una tostada o como aperitivo.

Hacer queso vegano es más fácil de lo que pueda parecer a simple vista, es cuestión de ir probando recetas y de personalizarte a tu gusto. Nosotros cada día probamos una nueva. También hacemos otra receta con tofu marinado que queda buenísimo.

Descubre muchas más recetas en nuestra sección Recetas.

¡Gracias por escoger cambiar el mundo!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating