Razones para ser vegano

Ser vegano es más que una simple dieta basada en plantas. Es una cultura. Un estilo de vida. Cuando decides hacer el cambio, toda tu vida cambia. Las cosas que elijas comer se convertirán en una prioridad en tu cerebro. Verás la comida como un combustible, en lugar de solo una forma de hacer que tu estómago deje de refunfuñar. Convertirse en vegano es definitivamente un trabajo duro al principio. Requerirá mucho poder cerebral, pero al final es para tu beneficio. Tanto para ti como para el planeta.
Mucha gente se asusta cuando piensa en hacer el cambio y convertirse en vegano. Hay mucho que va en el estilo de vida. Más que solo lo que comes.

SABES REALMENTE ¿QUÉ COMEN LOS VEGANOS?

Como es ser vegano realmente

Un vegano debe tener cuidado con cosas como:

  • De qué tela están hechas nuestra ropa y zapatos
  • El bálsamo labial que usamos
  • El chicle que masticamos
  • El champú y la pasta de dientes que usamos

Una de las cosas más difíciles para la gente cuando se hace vegana, es renunciar a la conveniencia de la dieta tradicional occidental. Convertirse en vegano sin duda requerirá algo de trabajo, al principio. Cualquier cambio importante en el estilo de vida te hará sentir incómodo al principio. Una vez que hagas la transición y sientas algunos de los beneficios más rápidos para la salud física, como más energía, una piel más limpia, pérdida de peso e incluso una inclinación en tu salud mental, no querrás volver atrás por ninguna cosa del mundo, y te preguntaras por qué no lo hiciste antes.
Incluso si te consideras desesperado en la cocina, no estás perdido. Hay tantas recetas rápidas y fáciles a tu disposición de forma gratuita.

DESCUBRE – RECETAS VEGANAS FÁCILES Y RÁPIDAS

La educación está ahí fuera. En esta dieta que realmente no es una dieta en absoluto. No pensarás en ti mismo como si estuvieras a dieta. Aprenderás a amar y apreciar tus frutas y verduras de nuevo, lo que inevitablemente aumentará tu conciencia y aprecio por los animales y el planeta por igual.

Una dieta vegetariana puede ser el primer paso

Convertirse en vegetariano es en realidad un gran comienzo para adaptarse al estilo de vida vegano. Los vegetarianos siguen consumiendo productos lácteos y la mayoría de ellos seguirán usando productos animales también, dependiendo de con quién hables. Esta es una gran manera de aclimatarse al estilo de vida de una dieta basada en frutas y verduras sin renunciar por completo a los productos animales.
Sin embargo, esta no es la solución final. Si todavía consumes productos animales, entonces sigues añadiendo al problema actual el medio ambiente, así como el físico. Las granjas lecheras contribuyen en gran medida a la contaminación y a la crueldad animal. Obligar a las vacas a ordeñar todos los días cuando esto no es natural para ellas. Los productos lácteos también contribuyen a la inflamación del cuerpo, a las enfermedades del corazón, así como a las causas del Alzheimer y algunos cánceres.
Algunos argumentarán que la leche de vaca es buena para la salud porque es una gran fuente de calcio. En realidad, la leche de vaca tiene demasiado calcio para que se considere una elección inteligente para la salud. El vínculo entre el calcio y la salud ósea es muy débil.
Mirando más allá, la correlación entre los productos lácteos y la salud ósea es prácticamente inexistente.
Una gran manera de alejarse de los lácteos es buscando productos de soja. La leche de soja y la leche de almendras son ambos muy sabrosos y grandes sustitutos de los productos lácteos. Los beneficios para la salud asociados con el cambio a los productos de soja incluyen la reducción de la inflamación y la carga de antioxidantes. Sin mencionar que es naturalmente libre de colesterol.

MIRA LOS TRUCOS PARA UNA BUENA DIETA VEGANA

¿Cuáles son algunos de los beneficios del veganismo para la salud?

Los estudios coinciden en que la dieta vegana completa proporciona más fibra, antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos que la dieta occidental tradicional.
Cuando se remplazan los productos animales, podrás encontrar que puedes obtener de una forma más beneficiosa la proteína a través de cosas como nueces, semillas y legumbre.

Más y más restaurantes de fast food están saliendo con productos veganos para toda la comunidad vegana. Este es un cambio maravilloso en la dirección correcta para las grandes empresas que dominan el mundo. Sin embargo, la mayoría de estas opciones todavía no contienen todos los nutrientes que necesitas como vegano. Por lo tanto, no se puede confiar en ellos como un camino para la comida, sino como un recurso puntual.
El objetivo de convertirse en vegano es vivir más saludablemente y comer más inteligentemente, viviendo en paz con los animales y con uno mismo. Esto inevitablemente requerirá algo de investigación y paciencia.

5 pasos para empezar a ser vegano

Beneficios en la salud de pasar a una dieta vegana:

  • Reduce los niveles de presión sanguínea y mejora la función de los riñones
  • Menor riesgo de enfermedades cardíacas
  • Proteger contra ciertos cánceres, especialmente en los hombres*.

* Sólo el 2% de la población de los países desarrollados sigue una dieta vegetariana o vegana. Dicho esto, no se han hecho muchos estudios sobre los beneficios y la correlación con el cáncer. Sin embargo, el Consejero de Terapia del Cáncer afirma:
«Aunque hay un número limitado de estudios que examinan el impacto de una dieta vegana en el riesgo de cáncer, un meta-análisis del 2017 encontró que una dieta vegana redujo significativamente el riesgo de cáncer total en un 15% en comparación con los no vegetarianos (riesgo relativo [RR], 0.85; 95% CI, 0.75-0.95; P = .002).4 Estos datos son consistentes con los hallazgos de quizás los mayores estudios prospectivos que incluyen cohortes veganas: el estudio EPIC-Oxford y el Estudio de Salud Adventista (AHS)».

Las enfermedades cardiovasculares son un dilema cada vez mayor en Europa y Estados Unidos. De hecho, una de cada cuatro muertes se debe a enfermedades cardíacas. Este número cambiará drásticamente cuando más gente cambie al estilo de vida vegano. ¡Tiempo al tiempo!
No hay duda de que los nutrientes están ahí fuera. No tenemos que depender de los animales para obtener la cantidad diaria adecuada de nutrientes. De hecho, es más seguro obtener los nutrientes de las frutas y verduras que de los productos animales.

GUIA PARA UNA DIETA VEGANA EQUILIBRADA

La comida puede ser o medicina o veneno.
No se puede negar el hecho de que cuando te alimentas con alimentos vegetales fortificados, en lugar de alimentos y carnes procesados, comenzarás a verte y sentirte más saludable, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental.

¿Cuáles son algunos de los beneficios ambientales del veganismo?

El estado ambiental actual de nuestro planeta está en su punto más bajo, es decir, estamos cerca del punto de no retorno, donde no habrá salvación para nosotros. La reducción del metano tiene que ser una prioridad. La mayor parte del óxido nitroso relacionado con el hombre en nuestro aire proviene del estiércol del ganado que usamos para alimentarnos.
La reducción de gases de efecto invernadero a través de una dieta vegana es ilimitada, se calcula que una alimentación vegana necesita un 1% de los recursos que son utilizados para alimentar a una persona omnívora, es decir, habría suficiente comida para todo el mundo, y sin contaminación de metano.
No solo esto, sino que si todos cambiamos a una dieta vegana nuestra huella de carbono en su conjunto se reduciría. Ya no utilizaríamos casi tanta agua, tierra o recursos petroleros. Esto reducirá directamente la cantidad de contaminación emitida por la producción de carne.
No habría necesidad de seguir quemando la selva amazónica, reducir o eliminar la destrucción de la vida silvestre y los hábitats de las especies en peligro de extinción.
Lo más importante es que convertirse en vegano afecta drásticamente a la vida de los animales. En este momento, los animales se cultivan en fábricas y se les llena de hormonas, estas hormonas se utilizan para aumentar su masa corporal más allá de lo que es natural para ellos, así como para acelerar su ciclo de crecimiento. Además, esas hormonas causan problemas de salud y enfermedades en el animal, que luego terminamos consumiendo. Los agricultores optan por usar hormonas simplemente porque mejora su margen de beneficio, incluso si esto significa, perjudicar al consumidor final, es decir, nosotros.
Estas hormonas terminan en nuestras vías fluviales, contaminando los mares y matando a los peces, por eso existen zonas muertas, donde no vive ningún ser acuático debido a la suciedad generada por los residuos de las granjas y mataderos. Y los peces que viven, nadan en tales ambientes y luego son eventualmente matados y usados como alimento también. Otro factor de riesgo para la salud humana.
La dieta vegana no solo elimina la contaminación de las vías fluviales. También reduce las cantidades masivas de agua que usamos para producir carne.
Convertirse en vegano es un paso en la dirección correcta.

AYUDA PARA EMPEZAR A SER VEGANO

¡Gracias por escoger cambiar el mundo!

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