Suplementos para deportistas veganos

Suplementos para deportistas veganos

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Si eres vegano o est√°s pensando en tomar este camino, y te preguntas cu√°les son algunos de los mejores suplementos veganos y m√°s b√°sicos que necesitas en una dieta vegana, est√°s en el sitio correcto. ¬°Sigue leyendo!

Deportistas veganos

Los deportistas veganos no solo existen, sino que cada vez son m√°s y cada vez tienen m√°s presencia en las redes sociales, como Instagram. Algunos muy famosos como Serena Williamos, campeona del mundo de tenis, ‚ÄúKun‚ÄĚ Ag√ľero, jugador del Manchester City, Lewis Hamilton, campe√≥n del mundo de F1 y muchos m√°s. Ya sea por motivos √©ticos o por salud, cada vez m√°s, los deportistas profesionales adoptan una dieta vegetariana o vegana. Muchos de ellos afirman que el secreto de su √©xito deportivo es precisamente la alimentaci√≥n que llevan. Es cierto, que para contribuir al rendimiento deportivo, cada vez encontramos m√°s suplementos para vegetarianos y veganos.

En este post te presentaremos los que creemos, son los mejores suplementos deportivos para veganos, y los m√°s imprescindibles.

Top mejores suplementos veganos

Proteína vegana

Uno de los suplementos más demandados por los deportistas con una dieta vegetariana o vegana son las proteínas. Cualquier persona, necesita un mínimo de proteínas diarias, pero si eres deportista, necesitas comer más proteína, que a veces no puedes ingerir con comida real, ya que sería demasiada comida y mucha gente recurre a este suplemento, ya que es una forma cómoda y buena, de ingerir más proteína, en forma de batido.
Las prote√≠nas tiene como funci√≥n principal, acelerar la recuperaci√≥n muscular despu√©s de un entrenamiento de alta intensidad y ayuda al organismo a crear tejido muscular nuevo, es decir, construir m√°s m√ļsculo y mantenerlo correctamente.

En este post sobre proteína vegetal puedes ver todos los alimentos veganos ricos en proteínas, que no son pocos. Si eres vegano y te preocupa el tema de las proteínas, no temas, aquí te aclaramos todas tus dudas. No hagas caso de los típicos mitos de la dieta vegana. Aquí te dejamos otro artículo sobre las la proteína en deportistas veganos.
Nosotros somos veganos y deportistas, y cada día hacemos comidas veganas con mucha proteína.

La proteína no debe ser una cosa que te impida dar el paso hacia el increíble mundo del veganismo. 

Creatina vegana

Es uno de los suplementos con mayor consenso respecto a su efectividad, es decir, que est√° comprobado que funciona y nadie lo niega. Es uno de los m√°s importantes, pero no solo para deportistas veganos, sino para todos los deportistas en general.
La creatina sirve como una reserva de energía que el cuerpo usa durante entrenamientos intensos y cortos (entrenamientos explosivos) como pesas o carreras de velocidad. Ayuda a aumentar el rendimiento y también ayuda a aumentar la función cerebral, tanto en veganos como en no veganos.

El estr√©s es capaz de reducir la creatina en el cuerpo. El cuerpo por si solo produce creatina pero en peque√Īas dosis, y para un rendimiento m√°ximo es muy recomendable tomar un suplemento de creatina los d√≠as de entreno. Es recomendable tomar entre 3 y 5 gramos los d√≠as de entrenamiento intenso.

BCAA vegano (amino√°cidos esenciales)

Casi tan importante como la proteína y la creatina, están los BCAAs o aminoácidos esenciales. Al final y al cabo, la proteína es un conjunto de aminoácidos. Son aminoácidos esenciales porqué el cuerpo no puede crearlos por si solo, y debes administrárselos a través de la dieta.
Es un suplemento importante para los veganos porqué hay alimentos proteicos vegetales que no tienen todos los aminoácidos (por eso recomiendan comer legumbres con frutos secos) porqué si juntas los dos alimentos tienen todos los aminoácidos, pero por si solos no.
Para conseguir los mejores resultados en cuanto a calidad muscular, es importante no tener deficiencias de aminoácidos esenciales y en caso de que no se pueda con una dieta vegana normal, es recomendable tomar este suplemento para asegurarnos la asimilación de dichos aminoácidos.

Cafeína o pre entreno vegano

Los pre workouts veganos es un suplemento de cafe√≠na y taurina que no puede faltar en la despensa de cualquier deportista. No es un suplemento como tal pero es un extra para un entrenamiento intenso. Es un chute de energ√≠a al cuerpo para estar m√°s activo y despierto en el entrenamiento. Si entrenas por la ma√Īana y necesitas m√°s energ√≠a, este es tu suplemento indispensable. Nosotros lo usamos los d√≠as de pierna, que son los m√°s duros.
Además de una potente dosis extra de energía explosiva, también ayuda a mejorar la concentración y la lucidez mental. Es un suplemento no solo para veganos sino para todo el mundo. Mucha gente también lo utiliza en días de estudio intenso, ya que ayuda a la concentración y evita distracciones. En época de exámenes va muy bien, ¡pero cuidado no te pases que estarás toda la noche despierto!

Si quieres saber más sobre deporte vegano, visita nuestra sección Deporte.

Suplementos veganos

Aparte de los suplementos deportivos veganos, los veganos también debemos tomar otro suplemento vitamínico que es la Vitamina B12, importantísimo para el buen funcionamiento de todo el sistema. Si quieres saber más sobre la Vitamina B12, lo que debes tomar etc, visita este enlace.

Suplementos m√°s √ļtiles y necesarios

Nosotros somos deportistas de fuerza desde hace m√°s de 5 a√Īos y podemos decirte por propia experiencia que los suplementos no lo son todo ni mucho menos. En estos 5 a√Īos hemos probado de todo y podemos darte nuestra m√°s sincera opini√≥n de lo que funciona y de lo que no.
En cualquier deporte que practiques, tienes que tener en cuenta que lo principal es el ejercicio, el descanso y la alimentación. Podríamos decir que el 90% de los resultados que consigues en cuanto a tu masa muscular, resistencia etc, depende de estas tres cosas, deberían ser tus pilares. ¡Grábatelo en la frente!

Cuando entrenas duro, comes correctamente (basándonos en tus requerimientos alimenticios), y descansas lo suficiente (mínimo 7 horas), es en este momento en el que puedes plantearte tomar suplementos deportivos veganos para mejorar tus resultados deportivos y para mejorar tu masa muscular.

El error que comete todo el mundo que empieza en el gimnasio es comprarse un bote de proteína y unos aminoácidos y entrenar bien, o no tan bien, pero no cuidar su alimentación, no llegando a sus requerimientos de carbohidratos o grasas, o pasándose, y tampoco teniendo en cuenta las horas de descanso necesarias.
As√≠ que desde aqu√≠ te recomendamos que prestes atenci√≥n a tu entrenamiento, a tu dieta vegana y a tus horas de sue√Īo. Cuando tengas todo esto dominado, empieza a buscar suplementos que te interesen.

Importancia de los suplementos para deportistas

Queremos recordar que son suplementos y no debe ser la base de ninguna alimentaci√≥n. Tambi√©n queremos aclarar que se puede ser un gran deportista natural y tener buenos resultados sin necesidad de tomar ning√ļn suplemento deportivo. Estos suplementos son ayudas que nos hacen m√°s sencillo el d√≠a a d√≠a y que ayudan en distintos campos del desarrollo muscular.

La ayuda más grande que necesitas no es un suplemento deportivo, sino tu motivación y tus ganas de mejorar cada día.

¬°Gracias por escoger cambiar el mundo!


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