Índice
Receta de la mejor tortilla de patatas vegana con harina de garbanzo
¿A quién no le gusta una tortilla de patatas? Cuando nos hicimos veganos, era uno de los primeros platos que querÃamos «veganizar», transformarlo para que los veganos podamos comerlo, asà que descubrimos la harina de garbanzo. Sinceramente es uno de los platos que estamos más orgullosos, y no se echa de menos la tortilla tradicional.
Como hacer una tortilla de patatas sin huevo
Tortilla de patatas vegana, sin huevo
Ingredientes
- 400 gramos patata troceada
- ½ cebolla cortadita pequeña
- 70 gramos harina de garbanzo
- 150 ml agua para mezclar con la harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Hay que pelar las patatas, limpiarlas un poco con agua, cortarla por la mitad y trocearlas en láminas pequeñas. La cebolla también hay que cortarla pequeña.
- En una sartén añade bastante aceite y cuando esté caliente, echa las patatas, la cebolla y sal al gusto de cada uno. Cúbrelo y déjalo cocinar unos 20 minutos a fuego medio. Ves removiendo de vez en cuando para que no se pegue a la sartén.
- Cuando ya esté cocinado, hay que colar las patatas y la cebolla con un colador de agujeros pequeños, para quitar el exceso de aceite. No queremos que sea una sopa de aceite.
- En un bol, añade la harina de garbanzo y el agua. Bátelo hasta que quede una mezcla homogénea. Si quedan grumitos de la harina no te preocupes, es normal. Si quieres puedes aplastarlos un poco.
- Una vez tengas la mezcla bien, añade la patata, la cebolla y un poco más de sal. Remuévelo todo bien.
- En una sartén de tamaño medio (el tamaño que tendrá la tortilla de patatas vegana) pon un poco de aceite y cuando esté caliente tira toda la mezcla y deja que se vaya cuajando a fuego medio durante 5 minutos.
- El paso final, el del experto cocinero. Coloca un plato sobre la tortilla y dale la vuelta para que se cocine por el otro lado durante un poco menos, 3 o 4 minutos.
- ¡A comer!
Consejos para la tortilla de patatas vegana
La tortilla de patatas vegana, con harina de garbanzo y sin huevo, es de los platos más usados de los veganos para recordar las tortillas de la abuela. El único factor que cambiamos de la receta tradicional es el huevo y usamos harina de garbanzo mezclada con agua.
Rápido, sencillo, y la puedes encontrar en cualquier supermercado, normalmente en la sección bio. Además de estar deliciosa, sale más barata que la tradicional, ya que la harina de garbanzo te puede durar meses.
La única diferencia con la tortilla tradicional es que no puede quedar medio cruda. Hay gente que prefiere la tortilla de patatas un poco cruda, y liquida. En este caso no se puede con la harina de garbanzo, pero eso no es un problema.
También la puedes hacer sin cebolla, pero nosotros no somos de esos…
Esta tortilla es apta para celÃacos (la harina de garbanzo no contiene gluten), intolerantes a la lactosa, veganos y alérgicos al huevo.
Os animamos a que la probéis y nos digáis que tal os ha quedado.
Si quieres ver más recetas veganas te aconsejo que visites nuestra sección de Recetas, donde podrás encontrar todo tipo de recetas buenÃsimas para que puedas comer muy rico siendo vegano. Aquà tienes un link a un post sobre una dieta vegana equilibrada donde te damos consejo de lo que comer en un dÃa en la dieta vegana.
¡Gracias por escoger cambiar el mundo!