tortilla de patatas vegana

Tortilla de patatas vegana

Compartir

Receta de la mejor tortilla de patatas vegana con harina de garbanzo

¿A quién no le gusta una tortilla de patatas? Cuando nos hicimos veganos, era uno de los primeros platos que queríamos «veganizar», transformarlo para que los veganos podamos comerlo, así que descubrimos la harina de garbanzo. Sinceramente es uno de los platos que estamos más orgullosos, y no se echa de menos la tortilla tradicional.

Como hacer una tortilla de patatas sin huevo

Tortilla de patatas vegana, sin huevo

Descubre como preparar una tortilla vegana sin huevo. Una versión sin nada que envidiar a la tradicional.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total40 min
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea, Vegana
Raciones: 4 personas
Calorías: 270kcal

Ingredientes

  • 400 gramos patata troceada
  • ½ cebolla cortadita pequeña
  • 70 gramos harina de garbanzo
  • 150 ml agua para mezclar con la harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • Hay que pelar las patatas, limpiarlas un poco con agua, cortarla por la mitad y trocearlas en láminas pequeñas. La cebolla también hay que cortarla pequeña.
  • En una sartén añade bastante aceite y cuando esté caliente, echa las patatas, la cebolla y sal al gusto de cada uno. Cúbrelo y déjalo cocinar unos 20 minutos a fuego medio. Ves removiendo de vez en cuando para que no se pegue a la sartén.
  • Cuando ya esté cocinado, hay que colar las patatas y la cebolla con un colador de agujeros pequeños, para quitar el exceso de aceite. No queremos que sea una sopa de aceite.
  • En un bol, añade la harina de garbanzo y el agua. Bátelo hasta que quede una mezcla homogénea. Si quedan grumitos de la harina no te preocupes, es normal. Si quieres puedes aplastarlos un poco.
  • Una vez tengas la mezcla bien, añade la patata, la cebolla y un poco más de sal. Remuévelo todo bien.
  • En una sartén de tamaño medio (el tamaño que tendrá la tortilla de patatas vegana) pon un poco de aceite y cuando esté caliente tira toda la mezcla y deja que se vaya cuajando a fuego medio durante 5 minutos.
  • El paso final, el del experto cocinero. Coloca un plato sobre la tortilla y dale la vuelta para que se cocine por el otro lado durante un poco menos, 3 o 4 minutos.
  • ¡A comer!

Consejos para la tortilla de patatas vegana

La tortilla de patatas vegana, con harina de garbanzo y sin huevo, es de los platos más usados de los veganos para recordar las tortillas de la abuela. El único factor que cambiamos de la receta tradicional es el huevo y usamos harina de garbanzo mezclada con agua.

Rápido, sencillo, y la puedes encontrar en cualquier supermercado, normalmente en la sección bio. Además de estar deliciosa, sale más barata que la tradicional, ya que la harina de garbanzo te puede durar meses.

La única diferencia con la tortilla tradicional es que no puede quedar medio cruda. Hay gente que prefiere la tortilla de patatas un poco cruda, y liquida. En este caso no se puede con la harina de garbanzo, pero eso no es un problema. 

También la puedes hacer sin cebolla, pero nosotros no somos de esos…

Esta tortilla es apta para celíacos (la harina de garbanzo no contiene gluten), intolerantes a la lactosa, veganos y alérgicos al huevo.

Os animamos a que la probéis y nos digáis que tal os ha quedado.

Si quieres ver más recetas veganas te aconsejo que visites nuestra sección de Recetas, donde podrás encontrar todo tipo de recetas buenísimas para que puedas comer muy rico siendo vegano. Aquí tienes un link a un post sobre una dieta vegana equilibrada donde te damos consejo de lo que comer en un día en la dieta vegana.

 

¡Gracias por escoger cambiar el mundo!


Compartir
Dieta vegana para adelgazar

Dieta vegana para adelgazar

Dieta vegana para perder peso Una dieta vegana no es sinónimo de dieta para adelgazar, igual que no todos los veganos están delgados. Es verdad que la comida vegana o ...
Leer Más
Hamburguesa casera vegana

Hamburguesa casera vegana

Bienvenido a la mejor receta de hamburguesa vegana.  Te avisamos, que a partir de ahora, serás un adicto a las hamburguesas veganas, pero no te preocupes, que son muy saludables ...
Leer Más
Cookies veganas

Cookies veganas

Galletas veganas con chips de chocolate negro, una receta de galletas muy simple, para toda la familia. Todos los ingredientes son sencillos, básicos y los puedes encontrar en cualquier supermercado, ...
Leer Más
Suplementos para deportistas veganos

Suplementos para deportistas veganos

Si eres vegano o estás pensando en tomar este camino, y te preguntas cuáles son algunos de los mejores suplementos veganos y más básicos que necesitas en una dieta vegana, ...
Leer Más
queso vegano

Queso vegano

Receta de queso vegano de anacardos Como ya sabes, los veganos no comemos queso, ya que proviene de la leche animal.  Afortunadamente, existen diferentes métodos para crear un alimento con ...
Leer Más
porridge de avena

Gachas de avena (porridge)

Las gachas de avena o porridge es uno de nuestros desayunos favoritos y el que usamos para desayunar en nuestro día a día. En realidad es una receta suuuper sencilla, ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.