tortitas veganas

Tortitas veganas

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Pancakes veganos, o también llamados tortitas veganas, es uno de los desayunos preferidos de la mayoría de la gente, sobre todo para los peques.  Además es sencillo y rápido de hacer, en menos de 20 minutos lo tienes listo. 

Receta de los Pancakes Veganos

Los pancakes o tortitas son originalmente americanos pero lo hemos adoptado como una tradición más aquí. Un desayuno delicioso, ideal para los días que tenemos más tiempo, sobre todo los fines de semana y queremos algo dulce, aunque también puedes tomarlos de postre si te apetece.

Lo bueno de hacerlos caseros es que son mucho más sanos y puedes hacerlos a tu gusto. Añádele chocolate o mantequilla de cacahuete, ponle canela y sirope de agave. ¡Cómo tú quieras!

Esta receta de tortitas veganas de harina de avena no lleva gluten, así que es apta para todo el mundo.

Como hacer tortitas veganas

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Tortitas veganas

A quién no le gusta desayunar unas tortitas recién hechas con chocolate o mantequilla de cacahuete un sábado por la mañana. Al más puro estilo americano, como lo llaman allí Pancakes.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción8 min
2 min
Tiempo total15 min
Plato: Desayuno, Postre
Cocina: Americana, Vegana
Raciones: 1
Calorías: 300kcal

Ingredientes

  • 100 gramos harina de avena o cualquier otra harina
  • 180 ml leche vegetal (almendra, soja...)
  • 1 cucharada azúcar moreno
  • 1/2 cucharada aceite para que no se peguen en la sartén

Elaboración paso a paso

  • Pon la harina, el azúcar y la leche en un recipiente para batirlo.
  • Bate todos los alimentos con una batidora, si quieres puedes añadirle un poco de cacao puro para darle un toque. Si quieres puedes ponerle más azúcar también.
  • Tiene que quedarte una textura semilíquida. En caso de que sea demasiado sólido, añade un poco más de leche o al revés, un poco más de harina de avena o trigo.
  • Calienta una paella con un poco de aceite para que no se peguen las tortitas. Es recomendable que después de cada tortita, añadas un poco de aceite, con unas gotitas es suficiente.
  • Tira desde el cuenco utilizado para batir, o con una cuchara grande la masa en la sartén. Dependiendo de si las quieres más grades o más pequeñas tendrás que echar más o menos cantidad. A nosotros nos gustan más pequeñas, así podemos hacer una torre enorme de tortitas.
  • Tienes que tirar toda la masa en el mismo lugar y que se extienda ella misma, así conseguirás una forma redonda perfecta.
  • Una vez aparezcan burbujitas en la masa, quiere decir que ya está hecha por la parte inferior. Dale la vuelta con cuidado. Las primeras tortitas normalmente no salen bien. ¡No te preocupes, que a la tercera, va la vencida!
  • Cuando ya está tostada recógela, pon unas gotitas de aceite y a por la siguiente.
  • Una vez las tengas todas, emplátalas como más te guste y añádele tus toppings favoritos.

Consejos para las tortitas veganas

Esta receta es perfectamente personalizable, nosotros a veces ponemos bastante cacao a las tortitas veganas y también quedan muy bien, con un color más oscuro.

Normalmente le añadimos encima mantequilla de cacahuete y un poco de canela, que le da un toque perfecto. También hay la opción de deshacer chocolate en el micro y ponerlo por encima. O cualquier sirope vegetal. Otro topping o extra muy bueno es el plátano o cualquier otra fruta como los arándanos o las fresas. Así consigues una comida equilibrada y completa.

Nosotros, como somos deportistas y cuidamos más la alimentación, no ponemos azúcar, así es más light.

Además de harina de avena, puedes usar cualquier otro tipo de harina, si es integral mejor, pero nosotros también usamos proteína en polvo, para darle ese extra de proteína al cuerpo por la mañana o después de entrenar.

No olvides visitar nuestra página de recetas para descubrir nuevos platos veganos deliciosos. 

¡Gracias por escoger cambiar el mundo!


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