familia vegana

Vivir con la familia siendo vegano

6 Consejos para lidiar con tus amigos o familia siendo vegano

A todos o casi todos, nos ha pasado, que cuando empezamos en el mundo del veganismo o vegetarianismo, la mayoría de nuestros seres queridos no lo aceptan, o como mínimo lo dificultan.

Vivir con tu familia, y ser la única persona vegana en ella puede ser difícil, creeme, nosotros lo hemos vivido durante un tiempo.

Lo primero que te preguntarán es ¿por qué?, ¿a que viene esta decisión, si siempre has comido carne?, no podrás comer jamón o hamburguesa etc.

Primero de todo, si aún no tienes muy claro como empezar a ser vegano, todo lo que tienes que hacer y saber, te recomiendo que antes leas este post:

COMO EMPEZAR A SER VEGANO

¿Por qué ser vegano?

Consejo n.1: Tienes que estar 100% seguro de tu decisión, y no puedes dejar que tu familia o amigos te hagan dudar de ello. Aunque no lo entiendan, tienen que respetarte.porque ser vegano

Tu familia, probablemente no lo hará a malas, pero se preocupará por ti. Hay la creencia de que una dieta vegana, es decir, sin comer carne, es baja en proteínas. Eso como ya sabrás, es totalmente falso. Este es el principal miedo, pero hay muchos otros, como el de que no tendrás energía, solo puedes comer ensalada etc.

TOP 10 ALIMENTOS VEGANOS CON MÁS PROTEÍNA

Información sobre el veganismo

Aquí va el consejo n.2: antes de dar el paso definitivo, tienes que estar totalmente informado de que comporta ser vegano, de lo que tienes que hacer, de lo que tienes que comer y lo que no. Si aún no lo sabes todo, te invito a que leas este artículo:

GUIA DE VEGANISMO PARA PRINCIPIANTES

Si ya dominas un poco del tema, puedes leer otros artículos de este blog como:

VITAMINAS y MINERALES PARA VEGANOS

DIETA VEGANA EQUILIBRADA

Si tus amigos o familiares, ven que dominas el tema, que has “estudiado” y que sabes como seguir una dieta sin “morirte de hambre”, se quedaran más tranquilos y confiaran más en ti. Por lo que quizás no intenten hacer cambiar de opinión.

De todas formas, esto no se acaba aquí. Nosotros, aún después de unos años siendo veganos, nuestros padres siguen intentando que comamos al menos huevos o pescado. Así que ya sabes, siempre tendrás a tu familia intentando que vuelvas a la “normalidad”, y que ya no seas el rarito de la familia.

¿Por qué ser vegano?

Aquí va nuestro siguiente punto y consejo n.3: ten claro por qué lo estás haciendo. Ten claro por qué has dado este paso, y porque crees que es bueno mantenerte en esa idea. Es decir, si eres vegano por motivos de salud, créetelo y sé capaz de explicarlo a quien te lo pregunte. Si es por el medio ambiente igual, si puedes, ten datos científicos que lo corroboren o sino, intenta ser convincente y claro, para que la gente que te lo pregunte sepa que estás decidido, que lo tienes claro.

Mucha gente se reirá de ti por ser diferente, es normal, siempre pasa. Pero tu estarás tranquilo porque sabes que lo estás haciendo bien.

Empezar a ser vegano acompañado

Como este proceso al principio es difícil, siempre es mejor hacerlo acompañado. Y si tu familia no te acompaña, que realmente es lo normal, tienes que recurrir externos. Busca si tienes un amigo o conocido vegano, o si tienes suerte, tu novio o novia puede acompañarte. Nosotros fuimos muy afortunados, los dos hicimos el paso a la vez, y realmente ayudó mucho. Aquí el consejo n.4: intenta hacer este cambio acompañado. Con alguien a tu lado, podéis descubrir cosas nuevas y contarlo el uno al otro, ir a restaurantes veganos juntos, hacer recetas juntos, investigar juntos o apoyaros mutuamente. Todo, mejor acompañado. También es posible, que a veces, puedas flojear y replantearte lo que estás haciendo, y si tienes alguien a tu lado, te dirá que pienses en lo que te hizo hacer el paso la primera vez.

En caso de que no tengas a nadie, siempre puedes apoyarte o intentar conocer gente a través de redes sociales, blogs como este. Cualquier vegano estará siempre dispuesto a ayudarte. Como este blog, que está creado para ayudar a dar el paso, o ayudar a los que ya han dado el paso, en su camino, para que sea lo mejor y más rápido posible.

No intentes transformar al veganismo a todo el mundo

Como consejo n.5: te diríamos que tengas paciencia y no intentes conocer a la gente de que se haga vegana. Piensa en ti mismo hace un tiempo, ¿si alguien te hubiera dicho que no comieses carne que le habrías dicho?

Pues lo mismo pasará ahora. Cada persona tiene que dar por si solo el clic, y dar el cambio, sin la obligación de nadie, tiene que descubrirlo por si solo. Lo único que puedes hacer tú, es darle pequeñas dosis de realidad, pero sin ofender, ni ir de lleno. Nadie quiere ver como matan y maltratan a una vaca o a un cerdo de primeras…

Cuesta mucho, y aún nadie ha dado con la tecla para convertir a la gente en vegana. Nosotros lo fuimos a través de un documental, y ya estábamos predispuestos, ya que estábamos siempre en busca de la salud, el bienestar etc.

Coge tu espacio en la cocina

Consejo n.6: asegúrate un espacio en la nevera y despensa para tus alimentos. Aparte de los alimentos normales como los cereales y las verduras, necesitas un espacio para tus alimentos como el tofu, las legumbres y la avena.despensa vegana

Si aún no cocinabas mucho, ahora tendrás que empezar a cocinar por ti mismo/a, a partir de ahora, la mayoría de comidas, tendrán que ser distintas a las de tu familia, por lo que te aconsejo que te mires unos cuantos vídeos o recetas, para poder hacer platos buenos y saludables, que te aporten todos los nutrientes que necesites.

Para ayudarte en todo este proceso, te vamos a dar unos cuantos recursos que quizá te ayudan, y pueden ser de tu interés:

¡Gracias por escoger cambiar el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.